18 abr. 2024

Repatriaron restos de paraguayo fallecido en Ecuador

En la mañana de este miércoles fueron repatriados los restos mortales de un paraguayo que falleció en Ecuador, en un hospital. Los familiares pidieron ayuda para su repatriación.

repatriado.PNG

Repatriaron restos de paraguayo fallecido en Ecuador. Foto: Gentileza.

Alrededor de las 05.30 se produjo el arribo de los restos mortales del connacional Arnaldo Benítez Escobar, de 49 años de edad. El hombre falleció el pasado 6 de enero en el Hospital de Guayaquil-Ecuador.

Los familiares del compatriota fallecido solicitaron al Gobierno Nacional un subsidio para la repatriación de sus restos mortales.

Funcionarios de la Secretaría de Repatriados acompañaron la llegada del féretro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Tras los trámites de rigor y en coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y el Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay se cumplimentaron todos las gestiones para la liberación del cuerpo y entrega del féretro a los familiares.

Posteriormente partieron hasta la compañía de San Antonio, departamento de Caazapá, donde se le dará cristiana sepultura.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.