17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Renuncia titular del PEN Club Paraguay

La escritora Prince Aquino Augsten renunció al cargo de presidenta del PEN Club del Paraguay, así como a la titularidad de la Mesa Multisectorial del Libro, en donde el PEN detenta la presidencia por un año, a través de una carta, argumentando “imposibilidad de transparentar el funcionamiento” de la entidad.

Reveló que tomó la decisión tras asistir a la única reunión de la Mesa Multisectorial del Libro a la que le convocaron, y en donde se gestionan los fondos públicos destinados a las instituciones que la conforman, entre ellas, el PEN Club.

“Pese a solicitar reiteradas veces mi voluntad de asistir (a la Mesa) no se me permitía participar... Violentado el derecho de información acerca de las obligaciones que está asumiendo el Centro PEN Paraguay, y siendo yo titular del mismo, procedí a la renuncia... Uno de los puntos importantes de mi proyecto era transparentar la institución...”, indicó Aquino en una nota difundida en tintalila.com.py.

Aseguró no estar informada de montos asignados a proyectos presentados en la Multisectorial por parte de socios del PEN. Por ello, insistió en que no es “responsable de las propuestas” y menos aún “de la rendición de cuentas”.

“... Me vi obligada a tomar esta decisión, puesto que desconozco tanto las gestiones como los montos”, subrayó.