22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 3 de febrero de 2017, 01:00

Relocalizados de Ayolas piden trabajo y asistencia a la EBY

Ex isleños de Ayolas, relocalizados en el asentamiento de Atinguy, en el Departamento de Misiones, se manifiestan frente al puesto 1 de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), situado en la ciudad de Ayolas.

Doroteo Rotela, dirigente del grupo de pobladores, expresó que ya son 176 días que están apostados en el lugar pidiendo que la EBY les conceda tres puestos de trabajo a los habitantes del asentamiento en la reserva faunística ubicada en Atinguy.

El dirigente expresó que cuando iniciaron la medida de fuerza estaban 5 familias, pero debido al tiempo transcurrido solo resisten dos familias. Aguantan con el apoyo de varias personas que en forma anónima acompañan la lucha proveyéndoles víveres para continuar con su lucha, dijo Rotela.

El asentamiento se inició con 12 familias, actualmente ya viven 50 familias en el lugar. No cuentan con servicio de agua potable, caminos de todo tiempo, escuela, puesto de salud ni salón comunitario. “Hemos realizado los pedidos a la EBY para la construcción de una escuela, salón comunitario y puesto de salud y los pedidos están congelados en la administración en Asunción”, lamentó Rotela.

Doroteo explicó que ellos eran habitantes de la isla y fueron relocalizados en el asentamiento creado cuando se construyó la represa y fueron abandonados.

Señaló que hasta el momento el director de la EBY, Ing. Ángel María Recalde, no se apersonó ante ellos ni respondió a los mensajes que le enviaron. (Informó Vanessa Rodríguez)