29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 26 de diciembre de 2016, 09:07

Rekutú 2018: "Lugo es un perseguido político"

Según los asesores políticos del expresidente de la República y actual senador de la Nación, Fernando Lugo, todos los expresidentes están habilitados por ley para ser reelectos. Aseguran que el exobispo es un perseguido político a quien solo buscan descalificar por temor.
Alrededor de las 08.40 de este lunes los abogados de Fernando Lugo llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el fin de presentar una acción de inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre la candidatura presidencial del legislador.

Al presentar dicha acción, los abogados conversaron con la prensa y aseguraron que su defendido no es más que un "perseguido político" al que "el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, busca descalificarlo".

"Todos los expresidentes están habilitados para la reelección. La Constitución Nacional es clara. Lugo es un perseguido político. Horacio Cartes busca descalificarlo", arremetieron contra el mandatario de turno.
El texto de inconstitucionalidad tiene como objetivo interpretar si Lugo está o no habilitado para pugnar nuevamente por el cargo de presidente de la Nación en las elecciones oficiales que se desarrollarán en el 2018.

Para el TSJE, así como para muchos constitucionalistas y conocidos en las leyes, la Constitución inhabilita a Lugo como candidato presidencial en el artículo 229 en donde se asegura que tanto el presidente de la República y el vicepresidente duran cinco años improrrogables en el ejercicio de sus funciones y que, por consiguiente, no podrán ser reelectos "en ningún caso".

APARECEN EN ESTA NOTA