9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 15 de noviembre de 2016, 02:00

Reinvaden edificio del MEC y lo utilizan como aguantadero

Los olores nauseabundos y personas extrañas que utilizan el edificio Excelsior que pertenece al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), volvieron al sitio ubicado en 15 de Agosto entre Presidente Franco y Benjamín Constant.

Ubicado a unas cuadras del edificio del Congreso Nacional, el lugar es ocupado por extraños y las denuncias están a la orden del día. Los presuntos malandros aprovechan el estado de abandono que muestra el lugar para esconderse durante el día y, sobre todo, por las noches.

“Abundan los vagos por acá. Es una lástima porque el edificio muestra una imagen triste para estar ubicado en pleno microcentro”, aseguró Antonio Fretes, un ciudadano trabajador que siempre recorre por las inmediaciones, según comentó a ÚH.

Sin titulación. Además de la lamentable situación del inmueble, cabe recordar que se adquirió sin los títulos de propiedad, que siguen en trámite judicial, de acuerdo a lo que expresó ayer la directora general de Asesoría Jurídica de la entidad educativa, Edith Caballero. Explicó que existen dos causas que pesan en el Excelsior. Una penal, en la que uno de los imputados es el ex ministro de Educación, Luis Riart, y otros funcionarios de la época.

La otra es civil y tiene que ver con la documentación de la propiedad, que perteneció a la familia Scavone, específicamente a María José Scavone. El predio fue adquirido en la época de Riart (2009) por USD 3 millones (G. 14.000 millones). Lleva siete años sin título y ninguna administración post Riart logró encontrar una solución.