4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Reimpex apresta ensamble de su nueva camioneta SUV

El Grupo Reimpex ya tiene casi todo listo para iniciar el ensamblado de un nuevo modelo de automóvil. Se trata de la camioneta del segmento de las denominadas SUV, también de la marca JAC, del tipo S2. La primera partida será producida a fines de setiembre, según estimó el presidente del grupo empresarial, Jorge Samaniego.

Esta firma es la que a fines de marzo inició el ensamblado del vehículo de pequeño porte JAC J2 y que logró un buen nivel de ventas en el mercado local, con un precio de alrededor de 50 millones de guaraníes y varios planes de financiación.

Samaniego manifestó que el S2 ya lo presentaron en la reciente Expo de Mariano Roque Alonso, en julio pasado. “Será producido desde setiembre. Importamos totalmente desarmado y de a poco le vamos a ir agregando parte de contenido de producción nacional”, precisó.

Mencionó que ya trajeron seis unidades del S2 como prototipo, de las cuales cuatro ya fueron vendidas. “Las que quedaron están para muestra y que la gente ya pueda verlas”, enfatizó.

El empresario dijo que la industria automotriz paraguaya que fabrica camiones, camionetas y ahora autos, está creciendo un ochenta por ciento desde el 2013, mientras la importación de automóviles cero kilómetros este año registró una caída.

MODELO. Respecto a las características del nuevo vehículo a ser ensamblado por Reimpex, Samaniego refirió que es una camioneta cerrada que forma parte del segmento conocido como SUV, que hay desde mini, medianas y grandes.

Apuntó que el JAC S2 tendrá todos los lujos y la calidad tecnológica automotriz actual, como frenos ABS, sistema de sonidos Mp5, pantalla de retroceso, asientos de cuero, caja quinta mecánica y también automática.

Añadió que el vehículo tiene un motor a inyección electrónica marca Bosch de 1.500 cilindradas y otros equipamientos de última generación en tecnología.

Samaniego apuntó que esta unidad es la que están ofreciendo al gremio de taxistas y de hecho tienen algunas que están trabajando desde hace unos meses con excelente resultado.

Sobre el costo al público que tendrá el S2, dijo que al contado estaría en el orden de los 80 millones de guaraníes, el que tiene caja mecánica, mientras el automático en 89 millones de guaraníes. Aseguró que es un veinte por ciento más barato que un vehículo similar de marca conocida, pero con mucho menos equipamiento.

Finalmente, sobre la fecha estimada de lanzamiento de la nueva camioneta, el presidente del Grupo Reimpex dijo que están viendo la posibilidad de hacerlo el 24 de setiembre, pero con mayor seguridad sería en los últimos días del próximo mes.