25 abr. 2024

Reimpex apresta ensamble de su nueva camioneta SUV

El Grupo Reimpex ya tiene casi todo listo para iniciar el ensamblado de un nuevo modelo de automóvil. Se trata de la camioneta del segmento de las denominadas SUV, también de la marca JAC, del tipo S2. La primera partida será producida a fines de setiembre, según estimó el presidente del grupo empresarial, Jorge Samaniego.

Inédito.  La SUV JAC S2 es la primera camioneta cerrada en ser fabricada en el Paraguay.

Inédito. La SUV JAC S2 es la primera camioneta cerrada en ser fabricada en el Paraguay.

Esta firma es la que a fines de marzo inició el ensamblado del vehículo de pequeño porte JAC J2 y que logró un buen nivel de ventas en el mercado local, con un precio de alrededor de 50 millones de guaraníes y varios planes de financiación.

Samaniego manifestó que el S2 ya lo presentaron en la reciente Expo de Mariano Roque Alonso, en julio pasado. “Será producido desde setiembre. Importamos totalmente desarmado y de a poco le vamos a ir agregando parte de contenido de producción nacional”, precisó.

Mencionó que ya trajeron seis unidades del S2 como prototipo, de las cuales cuatro ya fueron vendidas. “Las que quedaron están para muestra y que la gente ya pueda verlas”, enfatizó.

El empresario dijo que la industria automotriz paraguaya que fabrica camiones, camionetas y ahora autos, está creciendo un ochenta por ciento desde el 2013, mientras la importación de automóviles cero kilómetros este año registró una caída.

MODELO. Respecto a las características del nuevo vehículo a ser ensamblado por Reimpex, Samaniego refirió que es una camioneta cerrada que forma parte del segmento conocido como SUV, que hay desde mini, medianas y grandes.

Apuntó que el JAC S2 tendrá todos los lujos y la calidad tecnológica automotriz actual, como frenos ABS, sistema de sonidos Mp5, pantalla de retroceso, asientos de cuero, caja quinta mecánica y también automática.

Añadió que el vehículo tiene un motor a inyección electrónica marca Bosch de 1.500 cilindradas y otros equipamientos de última generación en tecnología.

Samaniego apuntó que esta unidad es la que están ofreciendo al gremio de taxistas y de hecho tienen algunas que están trabajando desde hace unos meses con excelente resultado.

Sobre el costo al público que tendrá el S2, dijo que al contado estaría en el orden de los 80 millones de guaraníes, el que tiene caja mecánica, mientras el automático en 89 millones de guaraníes. Aseguró que es un veinte por ciento más barato que un vehículo similar de marca conocida, pero con mucho menos equipamiento.

Finalmente, sobre la fecha estimada de lanzamiento de la nueva camioneta, el presidente del Grupo Reimpex dijo que están viendo la posibilidad de hacerlo el 24 de setiembre, pero con mayor seguridad sería en los últimos días del próximo mes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.