22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de julio de 2017, 14:29

Rehabilitación de vertedero divide a pobladores

La basura divide a pobladores de Ñu Rugua en Coronel Oviedo. Allí se encuentra el vertedero municipal desde hace 25 años aproximadamente, que meses atrás fue cerrado por la Secretaría del Ambiente (Seam).

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

Ante la saturación del predio de unas 8 hectáreas. Recientemente la Seam volvió a autorizar la utilización del vertedero por un año más a la Municipalidad de Coronel Oviedo, que a la vez habilitó a la empresa privada adjudicada para la recolección.

La situación genera posiciones divididas de los vecinos que están manifestándose en la calle de acceso al vertedero. Por un lado se encuentran los conocidos como "gancheros" están a favor de la reciente medida de la Seam por permitir nuevamente a unas 40 familias continuar con las labores de reciclaje como ingreso diario.

Por otro lado, hay familias que están en desacuerdo con la nueva habilitación alegando que la contaminación ambiental ya alcanzó niveles preocupantes que afectan al lugar y a zonas aledañas. Estos impiden el ingreso de los camiones recolectores al vertedero.

Los dos bandos están cara a cara manifestándose bajo resguardo de efectivos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía departamental.