7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 10:21

Registran aumento de lactancia materna en EEUU

Ocho de cada diez madres en Estados Unidos amamantan a sus bebés desde que nacen, según un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de este país difundido y que refleja una tendencia en aumento.
EFE.

El informe, denominado "2016 Breastfeeding Report Card", encontró que en 2013, el último año del que se tienen estadísticas, un 81.1% de madres amamantaron a sus bebés recién nacidos, una cifra que representa un aumento en comparación al 79% reportado en 2011.

"Estamos muy complacidos con el alto número de madres que empiezan a amamantar a sus bebés recién nacidos", declaró Ruth Petersen, directora de la División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad de los CDC.

El reporte revela, no obstante, que muchas madres no amamantan a sus hijos por el tiempo mínimo recomendado, que es de seis meses.

Pese a que la Academia Americana de Pediatría recomienda que se amamante a los bebés de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, el informe encontró que solo el 51.8 % de las madres mantiene la lactancia materna en bebés de medio año de edad, y el 30.7 % lo sigue haciendo cuando alcanza su primer año.

El reporte encontró que cuatro de cada cinco menores nacidos en 2013 empezaron a ser amamantados al nacer, cifra que según los CDC demuestra que las madres tienen la voluntad de proveer lactancia materna.

Los CDC destacan la necesidad de impulsar más iniciativas que ayuden a las madres deseosas de amamantar a vencer los obstáculos, tanto en el entorno social como el laboral, que en muchos casos dificulta esta labor.

"Las madres pueden lograr mejor sus objetivos de lactancia materna con el apoyo activo de sus familias, amigos, comunidades, médicos, autoridades sanitarias, empleadores y políticos", agregó Petersen.

Si bien el estudio no incluye información desglosada por origen étnico, los CDC manejan cifras según las cuales entre 2000 y 2008 la tasa de mujeres hispanas que empezaron a amamantar a sus bebés recién nacidos aumentó de un 77.6 % a un 80.0 %, en comparación con un 71.8 % a 75.2 % entre las blancas.

En el mismo período, se registró un aumento significativo entre los bebés que aún eran amamantados a los seis meses y al año de nacidos.