3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 24 de noviembre de 2016, 02:00

Reflotan los privilegios de los funcionarios de Industria y Comercio

En medio del escándalo en torno al Senado y en otras instituciones públicas por el despilfarro en bocaditos, reflotó el millonario gasto que realiza en este cuestionado rubro el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El citado ente destinó este año un monto de G. 5.600 millones, que al cambio actual equivale a USD 1 millón para dar de comer a sus funcionarios. Este diario ya se había hecho eco dentro del marco de una investigación de los privilegios en esta institución.

Ayer, desde el Congreso volvieron a remitir una documentación en la que se detallan las exigencias del contrato para una mayor comodidad del funcionariado.

Se estipula que la empresa contratada debe contar con tres vehículos con aire acondicionado y calefacción, con capacidad para 15 pasajeros como mínimo para el traslado de funcionarios al local.

Además, tienen que incluir chofer, y que el vehículo debe poseer indefectiblemente póliza de responsabilidad civil que deberá ser presentado una vez adjudicado el proceso.

Se especifica que los funcionarios deben ser trasladados desde las oficinas con que cuenta el MIC, detallando las direcciones específicas, hasta su lugar de almuerzo.

Se hace referencia también a la distribución de los vehículos, indicando que dos de ellos serán destinados a los funcionarios que prestan servicio en la sede central, el otro en la sede del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace).

En cuanto a los horarios, se menciona que son de dos tandas, dividiendo un primer grupo desde las 12.00 hasta las 13.00, y el segundo, desde las 13.00 hasta las 14.00.

“En este lapso los vehículos serán abordados por los funcionarios hasta llenar la cantidad de pasajeros y los mismos realizarán la cantidad de viajes necesarios”, es lo que señala la cláusula del contrato.

Cubiertos. Además, piden que los platos, vasos, y otros, que presenten ralladuras, que estén rotos, con enmendaduras; tienen que ser reemplazados por material nuevo en un mínimo de 24 horas, posteriores de haber hecho la notificación al responsable de la empresa adjudicada.

Cabe recordar, que luego de las publicaciones sobre estos privilegios en el MIC, se volvió a renovar el contrato con la misma empresa y con los mismos servicios detallados.

Llamativamente la misma firma fue la única que se presentó a la subasta, luego de que otra oferente se retirara tras presentar varias protestas al pliego de bases y condiciones, y que de acuerdo a fuentes de la mencionada institución todo se planteó para que la misma salga adjudicada nuevamente para el servicio.

El tema vuelve a estar en el tapete, luego de que haya salido a luz una licitación en el Senado para el servicio ceremonial y gastronómico por un monto de G. 1.100 millones. El titular del Congreso Roberto Acevedo justificó los gastos, y mandó al frente a otras instituciones que superan los costos, entre ellas el MIC.