15 oct. 2025

Recuperan a menor raptado por su padre

Un menor de 3 años fue rescatado este domingo de una precaria vivienda de Caraguatay, tras una denuncia de rapto que radicó su madre.

IMG-20151213-WA0021.jpg

El niño fue hallado en una precaria vivienda de Caraguatay. | Foto: Gentileza.

Según la denuncia, el padre del niño, Jorge Luis Martínez, lo raptó de la vivienda de la madre, Blanca Aquino, el viernes en la ciudad de Ñemby.

Los agentes policiales intervinieron en una precaria vivienda ubicada en la Compañía Inmaculada de la ciudad de Caraguatay, donde encontraron al joven de 25 años. Fue acorralado e interrogado por el paradero de su hijo, confesó que se encontraba en una habitación contigua y pudo ser rescatado por los oficiales.

El hombre fue aprehendido y derivado a la sede de la División Antisecuestros de la Policía Nacional, en tanto el menor fue trasladado al Centro de Salud Local y posteriormente entregado a su madre.

Más contenido de esta sección
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los familiares del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el 2 de octubre pasado en zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigieron a las autoridades que su ex esposa sea investigada en el hecho.
Agentes de Interpol procedieron a la detención de Cristino Jara López, un señor de 83 años, quien era investigado desde el 2022 por un daño patrimonial entorno a los G. 57.000 millones. El hombre facturó dicho monto a unos 17 municipios y una gobernación, por lo que se presume de una simulación de contratos.