El comisario Rosendo González, de la Policía Urbana de la capital, explicó a nuestra redacción que hace al menos 12 días cinco piezas de arte fueron retiradas de la plaza Uruguaya por parte de “delincuentes comunes” que, según hipótesis, viven en la zona del barrio Ricardo Brugada.
Dos de estas pinturas fueron recuperadas tras un enfrentamiento con jóvenes, quienes ante el temor abandonaron en la vía pública las muestras. Según el agente policial entrevistado, ya tienen identificado el sitio donde pueden estar los otros tres que quedan por recuperar.
El director de Cultura de la Municipalidad de Asunción recordó a ULTIMAHORA.COM que estas réplicas fueron colocadas en la plaza Uruguaya el pasado 14 de noviembre de este año. Se trata de 32 muestras que recrean las hermosas obras del Museo del Prado.
“No está preparada aparentemente nuestra población para este tipo de eventos, especialmente los informales que llevan las piezas de arte o al pasar raspan las obras. Estamos hablando con las embajadas y otras instituciones para retirar las muestras del lugar debido al incidente”, sentenció el funcionario municipal.