24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Recuerdan que los menores no deben ser instrumentados

“Bajo ninguna circunstancia ni para ningún fin político los niños y niñas pueden ser utilizados por los adultos”, aseguró la experta de Plan Internacional Paraguay María Gloria Montórfano.

Desde la organización no gubernamental criticaron la utilización de niños para campañas políticas y para cualquier otro objetivo que pueda vulnerar sus derechos.

El martes pasado, en un acto político con la presencia del candidato del oficialismo colorado Santiago Peña y del propio presidente Horacio Cartes, utilizaron niños para la campaña política.

Los menores fueron vestidos con pañuelos rojos al cuello y les dieron carteles alusivos a las obras del Gobierno.

Estas imágenes incluso fueron difundidas a través de la página oficial de la Presidencia en Twitter.

Otros candidatos también usan imágenes con niños, como la que acompaña este material, donde se ve a Mario Abdo Benítez, presidenciable de la disidencia colorada, con una niña en brazos, en pleno acto político.

DIGNIDAD. “Como Plan estamos adheridos a todo lo que significa la protección de niños y niñas, somos muy estrictos y tenemos parámetros donde protegemos la identidad y, sobre todo, la dignidad de chicos”, aseguró Montórfano.

Remarcó que la posición debe ser muy clara. “Los niños no pueden ser instrumentados para ningún fin; la imagen y figura ni sus pensamientos deben ser dirigidos”, apuntó.

La organización cree además en la participación protagónica de esta franja etaria y de los adolescentes, pero no su utilización para fines que no sean los de su desarrollo y el acceso pleno a sus derechos.

La representante de la organización internacional con sede en el país pidió además que la Justicia intervenga en el suceso que se dio en el Departamento de Canindeyú,

“Es importante que se investigue si realmente sucedieron estos hechos sea quien sea que haya producido esta vulneración, para advertir que esto no está bien”, agregó Montórfano.