8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Recuento de votos es un chanchullo, dice Trump

Donald Trump calificó de “chanchullo” recontar los votos del estado de Wisconsin e insistió en que su victoria en las presidenciales del 8 de noviembre debe ser respetada y no contestada.

“El pueblo ya se pronunció y esta elección ya ha terminado”, dijo Trump en un comunicado en respuesta al pedido de recuento lanzado por la ex candidata presidencial del pequeño Partido Verde Jill Stein.

Donald Trump y sus asesores intensificaron el domingo sus críticas hacia el equipo de Hillary Clinton por unirse al recuento de votos en Wisconsin, tildando la decisión de “ridícula” y “pérdida de tiempo”.

El recuento, que amenaza con reavivar el debate acerca de la legitimidad de la victoria del presidente electo debido a que Clinton obtuvo más votos a nivel nacional, llevó al entono de Trump a salir a la palestra.

Y en un mensaje en Twitter, Trump afirmó con enojo que no solo obtuvo la mayoría del Colegio Electoral, sino que también recibió más votos a nivel general.

“Además de una victoria aplastante en el colegio electoral, gané el voto popular si se deducen los millones de personas que votaron de manera ilegal”, acusó en un tuit.

Antes, también en Twitter, había citado a Clinton sobre la necesidad de respetar el proceso electoral y calificó de “triste” el recuento de votos.

Es hora de que la gente acepte el resultado del 8 de noviembre y siga adelante, dijo el republicano.

Kellyanne Conway, cercana consejera de Trump, insinuó que si el equipo de Clinton presiona para hacer el recuento, Trump podría reconsiderar su promesa de no buscar su procesamiento por utilizar un servidor privado de correo cuando era secretaria de Estado.

Trump ha sido “magnánimo” hacia Clinton, y “parece que su respuesta es que su abogado se una a este ridículo recuento”, dijo Conway a la cadena ABC.

Reince Priebus, designado jefe de gabinete por Trump, dijo a su vez que aunque el presidente electo no está “buscando métodos y formas para perseguir y procesar a Hillary Clinton”, podría estar “abierto a escuchar” si aparecen nuevos hallazgos en su contra. AFP