21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Rector desmiente destitución del decano de Filosofía UCA

Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Asunción (UCA) lamentaron ayer la supuesta destitución del decano Dr. José Antonio Galeano. Calificaron de arbitraria la decisión tomada por el rector de la universidad, padre Narciso Velázquez, quien desmintió el hecho horas después.

Afirmó que el propio Galeano había solicitado y tramitado los beneficios de la jubilación amparado en su situación de docente. Al acceder a este beneficio, termina el vínculo como docente, requisito del estatuto de la UCA en su artículo 43º, numeral 2, para ser decano. “Es falso que haya sido destituido de manera arbitraria”, remarcó en un comunicado. ÚH intentó obtener la versión de Galeano, pero no respondió a las llamadas.

Mauricio Aceval, vocero del movimiento estudiantil Crear, señaló que “coincidentemente” el viernes, día en que no hay clases regulares, surgió la versión de que el rector destituyó a Galeano y ninguna autoridad pudo afirmar o desmentir la medida.

“Nos tiene muy preocupados, porque esta decisión tiene un tinte arbitrario, atendiendo que el decano debe completar su periodo en 2019”, indicó.

Por su parte, Matías Noto, presidente del centro de estudiantes de la casa de estudios, sostuvo que la medida adoptada por el rector Velázquez es poco común, por eso quedaron sorprendidos.

El viernes, los profesores y alumnos del conservatorio de música, por medio de un comunicado, manifestaron que no aceptan “el desatino tomado por el señor rector”, por lo que se desató la indignación de los universitarios y docentes, y estos últimos convocaron a asamblea para mañana, a las 18.00.