4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 26 de agosto de 2016, 14:49

Récords de temperatura en el norte de Francia y mucho calor hasta el domingo

La ola de calor que afecta buena parte de Francia, sobre todo el interior, y que va a prolongarse hasta el domingo en algunas regiones, ha dado lugar a algunos récords en el norte, en ciudades como París, Lille o Evreux.

EFE

Según Météo France, la máxima ayer jueves en la capital fue de 36,6 grados en el aeropuerto de Orly y de 36,5 dentro de la ciudad (se llegó a 37,1 en Fontainebleau, a una treintena de kilómetros al sur), niveles que, como los de la víspera, no se alcanzaban en los últimos días de agosto desde que se empezaron a hacer registros a finales del siglo XIX.


El termómetro subió hasta los 35,6 grados en Lille, junto a la frontera belga, de forma que se superaron los 34,5 grados de la víspera, que ya habían sido el nivel más elevado durante los últimos días de agosto (la referencia hasta entonces eran los 31,3 grados de 2001).

En Evreux, en Normandía, el termómetro subió hasta los 36,7 grados, por encima del anterior récord de 34,7 grados el 26 de agosto de 1964.

La peculiaridad de las grandes ciudades por la menor presencia de vegetación es que la temperatura no bajó tanto la pasada noche, y así en París la mínima fue de 22,6 grados.

En total hay 43 departamentos del centenar que hay en Francia en alerta "naranja" por el calor, esencialmente en el interior dentro de la mitad norte, pero también en la región de Burdeos, según el mapa de Météo France.

El servicio meteorológico nacional prevé que este viernes las temperaturas más elevadas, de 37-38 grados, se darán al noreste de Francia, mientras que en la región de París se quedarán en 32-35 grados, pero de nuevo la próxima noche se volverán a constatar mínimas por encima de los 20 grados.

Mañana se volverá a sobrepasar el listón de los 35 grados en París, donde el fuerte calor remitirá el domingo, cuando sin embargo todavía seguirá en el noreste, con máximas que pueden volver a rondar los 38 grados en ciudades como Estrasburgo.