24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Reconstruirán ante juez caso de joven baleado tras persecución

Como anticipo probatorio, el próximo 14 de febrero, a las 18.00, se realizará la reconstrucción de los hechos en el caso de los dos policías imputados por disparar y dejar parapléjico al joven Richard Pereira.

El juez de Garantías, Paublino Escobar, admitió ayer el pedido de anticipo jurisdiccional de prueba en la causa que investiga al comisario Jorge Ignacio Zárate y del suboficial Johnny Orihuela por varios hechos punibles.

La fiscala Pamela Pérez había requerido el 26 de enero pasado la reconstrucción de los hechos, como anticipo de prueba, de modo a que puedan ser usados ante un eventual juicio oral y público.

El caso ocurrió en la madrugada del 13 de agosto 2016, en 24 Proyectada casi Pa’i Pérez, del barrio Republicano, donde los policías balearon tras una persecución a Richard Pereira, quien quedó parapléjico.

Con la diligencia se busca la reconstrucción balística, de la escena del crimen en 3D, el ángulo de disparo y la ubicación de la víctima, a más del autor del hecho.

En la diligencia estarán, a más del juez Escobar y la fiscala Pérez, los imputados Johnny Osvaldo Orihuela y Jorge Ignacio Zárate, con sus respectivos defensores, además de la víctima.

El requerimiento conclusivo debe ser presentado el próximo 18 de febrero, ante el citado juez, donde la representante del Ministerio Público probablemente solicitará el juicio oral y público para los dos agentes de la Comisaría 4ª Metropolitana.