28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 3 de enero de 2017, 02:00

Recomiendan a viajeros madrugar para evitar larga espera en Identificaciones

En esta temporada alta, un promedio de 2.000 personas por día van al Departamento de Identificaciones a renovar documentos. Temprano se espera unos 20 minutos y desde la media mañana, más de una hora.

Liz González, de San Lorenzo, una vez que atravesó el acceso principal del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, decidió salir y volver otro día. No estaba dispuesta a esperar horas con sus pequeños hijos. Eran cerca de las 11.00 y el salón de espera estaba colmado de gente.

Ocurre que muchos se preparan para viajar al exterior y la costumbre de dejar todo a último momento hace que se aglomere gran cantidad de personas en dicha dependencia policial. "Ahora están llegando muchos compatriotas del interior que tienen que volver a sus lugares de trabajo en el extranjero y se ven en apuros con sus documentaciones", apuntó el comisario principal Saturnino Villalba, jefe de Gabinete de Identificaciones.

En esta temporada alta, por día unas 2.000 personas van a renovar sus cédulas de identidad. En menor medida (entre 250 y 300) renuevan pasaportes; en tanto que unas 750 gestionan certificados de antecedentes policiales, según repasa el comisario.

Es por eso que particularmente aconseja a la ciudadanía acudir en las primeras horas de la mañana.

FLUIDO. La afluencia de público en Identificaciones es incesante y conforme avanza el día, la aglomeración aumenta junto al tiempo de espera.

Si el interesado asiste al lugar en las primeras horas de la mañana (desde las 5.30 se entregan los números; en tanto que la atención se realiza recién desde las 7.00) puede aguardar entre 15 y 20 minutos hasta ser atendido.

Pero si va a partir de las 10.00 corre el riesgo de permanecer parado poco más de una hora en el saturado salón.

Recién a la tarde, casi al final de la jornada, se descomprime más la concentración de personas. Aunque, como se está en temporada alta, muchos dejan también el trámite para la hora en que salen de sus puestos laborales.

Un total de 26 ventanillas están habilitadas para la atención al público. Si bien el sistema informático agiliza el proceso, el arribo en masa de gente retarda la gestión de las documentaciones señaladas.

Identificaciones cuenta con un equipo especial que va hasta el domicilio de las personas que, por impedimentos físicos, no pueden ir a la oficina central. Ese servicio se puede solicitar en una comisaría local.

Embed