23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 8 de abril de 2017, 14:55

Recomendaciones para viajar al exterior en Semana Santa

Debido al habitual incremento de personas que viajan al exterior durante Semana Santa, la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, pone a conocimiento de la ciudadanía una serie de recomendaciones básicas a tener en cuenta para viajar sin contratiempos.

Se insta a todas las personas a que verifiquen con antelación si cuentan con los documentos migratorios solicitados para salir del país. Estos datos se encuentran en el apartado de TRÁMITES de la página web de Migraciones www.migraciones.gov.py.

Embed

Los mismos deben informarse acerca de los requerimientos migratorios de ingreso propios del país de destino.

Si viajan con menores de edad, se debe corroborar qué documentos deberá portar, sobre todo en casos en los que se requiera la presentación del permiso del menor.

Deben asegurarse de que los documentos de viaje permanezcan vigentes durante todo el tiempo de estadía en el extranjero.

Se insta a tramitar con antelación la renovación de los documentos vencidos, próximos a vencer o deteriorados. La contraseña de documento en trámite no es considerada como documento de viaje válido.

Si viajarán por vía aérea, se debe acudir al aeropuerto con anticipación. Se recomienda asistir al menos dos horas antes del horario del vuelo para realizar con tranquilidad los trámites pertinentes.

Registrar el ingreso o salida del país en las ventanillas de Migraciones ubicadas en los pasos fronterizos o aeroportuarios. Exigir siempre su comprobante de entrada y salida (sello en el pasaporte o boleta migratoria sellada) para evitar sanciones posteriores.

Si viajarán por vía terrestre, en un vehículo particular, se insta a averiguar cuáles son los requerimientos aduaneros para el cruce en frontera.

El control de entrada y salida de mercancías y vehículos de los países es realizado por las oficinas de Aduanas, no por las instituciones migratorias.

APARECEN EN ESTA NOTA