28 mar. 2024

Recomendaciones para viajar al exterior en Semana Santa

Debido al habitual incremento de personas que viajan al exterior durante Semana Santa, la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, pone a conocimiento de la ciudadanía una serie de recomendaciones básicas a tener en cuenta para viajar sin contratiempos.

Se insta a todas las personas a que verifiquen con antelación si cuentan con los documentos migratorios solicitados para salir del país. Estos datos se encuentran en el apartado de TRÁMITES de la página web de Migraciones www.migraciones.gov.py.

Embed

Los mismos deben informarse acerca de los requerimientos migratorios de ingreso propios del país de destino.

Si viajan con menores de edad, se debe corroborar qué documentos deberá portar, sobre todo en casos en los que se requiera la presentación del permiso del menor.

Deben asegurarse de que los documentos de viaje permanezcan vigentes durante todo el tiempo de estadía en el extranjero.

Se insta a tramitar con antelación la renovación de los documentos vencidos, próximos a vencer o deteriorados. La contraseña de documento en trámite no es considerada como documento de viaje válido.

Si viajarán por vía aérea, se debe acudir al aeropuerto con anticipación. Se recomienda asistir al menos dos horas antes del horario del vuelo para realizar con tranquilidad los trámites pertinentes.

Registrar el ingreso o salida del país en las ventanillas de Migraciones ubicadas en los pasos fronterizos o aeroportuarios. Exigir siempre su comprobante de entrada y salida (sello en el pasaporte o boleta migratoria sellada) para evitar sanciones posteriores.

Si viajarán por vía terrestre, en un vehículo particular, se insta a averiguar cuáles son los requerimientos aduaneros para el cruce en frontera.

El control de entrada y salida de mercancías y vehículos de los países es realizado por las oficinas de Aduanas, no por las instituciones migratorias.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.