17 dic. 2025

Recolectan alimentos y ropa para indígenas en la Plaza de Armas

Un grupo de gente recolecta alimentos y ropa para los indígenas mbya guaraní de Caaguazú y otros oriundos de Yvyrarobana, Canindeyú, que fueron expulsados de sus tierras.

Indigenas.jpg

Ya acercaron colchones y otros elementos para los indígenas. Foto: Miguel Houdin.

La comunicadora Gloria Torras organizó una campaña para ayudar a las familias indígenas que están apostados en la Plaza de Armas, frente al Congreso.

Son dos grupos indígenas que llegaron hasta el microcentro de Asunción esta semana. Uno es de la parcialidad mbya guaraní, del Departamento de Caaguazú, quienes aparentemente, fueron expulsados de sus tierras por campesinos. Mientras que el otro es proveniente de la comunidad Jetyty Mirí, Canindeyú, y fueron expulsados por orden del fiscal Lucrecio Cabrera.

Este último grupo sufrió el incendio de 18 casas, pero las mujeres siguen en la localidad.

Torras pidió agua, frutas, fósforos, pañales, talcos y cremas para bebés, además de arroz, carbón, leña, carne, carpas o plásticos con cuerdas.

Más contenido de esta sección
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Familiares darán el último adiós al ingeniero Celso Fabián López en la tarde de este viernes en Concepción, su ciudad natal. El hombre fue asesinado el martes último junto a su pareja en Altos, Departamento de Cordillera. Sus familiares exigen el esclarecimiento del crimen.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.