19 ago. 2025

Recolectan alimentos y ropa para indígenas en la Plaza de Armas

Un grupo de gente recolecta alimentos y ropa para los indígenas mbya guaraní de Caaguazú y otros oriundos de Yvyrarobana, Canindeyú, que fueron expulsados de sus tierras.

Indigenas.jpg

Ya acercaron colchones y otros elementos para los indígenas. Foto: Miguel Houdin.

La comunicadora Gloria Torras organizó una campaña para ayudar a las familias indígenas que están apostados en la Plaza de Armas, frente al Congreso.

Son dos grupos indígenas que llegaron hasta el microcentro de Asunción esta semana. Uno es de la parcialidad mbya guaraní, del Departamento de Caaguazú, quienes aparentemente, fueron expulsados de sus tierras por campesinos. Mientras que el otro es proveniente de la comunidad Jetyty Mirí, Canindeyú, y fueron expulsados por orden del fiscal Lucrecio Cabrera.

Este último grupo sufrió el incendio de 18 casas, pero las mujeres siguen en la localidad.

Torras pidió agua, frutas, fósforos, pañales, talcos y cremas para bebés, además de arroz, carbón, leña, carne, carpas o plásticos con cuerdas.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) instruyó un sumario administrativo a una cadena de supermercados por comercializar productos en mal estado.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.