29 jul 2026

Recolectan alimentos y ropa para indígenas en la Plaza de Armas

Un grupo de gente recolecta alimentos y ropa para los indígenas mbya guaraní de Caaguazú y otros oriundos de Yvyrarobana, Canindeyú, que fueron expulsados de sus tierras.

Indigenas.jpg

Ya acercaron colchones y otros elementos para los indígenas. Foto: Miguel Houdin.

La comunicadora Gloria Torras organizó una campaña para ayudar a las familias indígenas que están apostados en la Plaza de Armas, frente al Congreso.

Son dos grupos indígenas que llegaron hasta el microcentro de Asunción esta semana. Uno es de la parcialidad mbya guaraní, del Departamento de Caaguazú, quienes aparentemente, fueron expulsados de sus tierras por campesinos. Mientras que el otro es proveniente de la comunidad Jetyty Mirí, Canindeyú, y fueron expulsados por orden del fiscal Lucrecio Cabrera.

Este último grupo sufrió el incendio de 18 casas, pero las mujeres siguen en la localidad.

Torras pidió agua, frutas, fósforos, pañales, talcos y cremas para bebés, además de arroz, carbón, leña, carne, carpas o plásticos con cuerdas.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este miércoles se produjo un violento asalto llevado a cabo por 10 a 15 hombres en la zona de Itauguá, del Departamento Central. En un principio se manejó que los asaltantes se llevaron paquetes de tirzepatida, el medicamento adelgazante, pero este hecho fue desmentido.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la situación de la ANDE, sus conflictos y crisis financiera.
La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos variables, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima podría llegar a los 37°C en la zona del Chaco.
El Ministerio del Interior (MDI) gastará en ceremonial y catering G. 923 millones, mientras se recrudece la inseguridad; la Cancillería continúa en silencio tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y sostienen que los anteriores jefes de la Dirección de Vialidad, que fueron apartados en el proceso de la intervención, deben ser imputados.
El hombre de 87 años a quien médicos del Hospital de San Estanislao le suturaron una herida en la pierna con cintillos está mejorando y podría ser dado de alta este miércoles.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en silencio tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la Guerra Grande, al igual que el presidente de la República, Santiago Peña, quien en numerosos discursos recordó el fatídico conflicto bélico y proyecta la imagen del país como “un gigante que está resurgiendo”.