23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de julio de 2017, 17:56

Recogen de la calle más de 80.000 kilos de hojas por día en Asunción

El otoño aún sigue mostrándose presente, queriendo robar protagonismo al invierno. Tal comportamiento se verifica en la cantidad de hojas recolectadas en las calles de la capital del país. Por día, la Municipalidad recoge más de 80.000 kilos, según revelaron.
Preocupados y pidiendo la colaboración de la ciudadanía, la Municipalidad de Asunción dio a conocer que por día sus obreros de la dirección de Servicios Urbanos recogen de las calles de la capital al menos 80.000 kilos de hojas.

Revelaron que para quienes se encargan de recoger las hojas a veces frente a vivienda les es un conflicto encontrarse con ciudadanos que no embolsan correctamente los residuos y se les complica la labor, por ello piden a la población capitalina una mano en tal sentido.

"Desde la Dirección de Servicios Urbanos se insta a la ciudadanía a colaborar con los trabajos de recolección de las mismas, juntando en bolsas perfectamente embaladas que faciliten su manejo y transporte", solicitaron.

Asunción cuenta con más de 25.000 árboles distribuidos en diversos barrios de la ciudad. Esta realidad la convierte en una especie de jardín verde por sus frondosos árboles, como el lapacho, el quebracho, los pinos, el guatambú, el cedro, el trébol, entre otros, que a la vez generan un gran cúmulo de residuos orgánicos.