La iniciativa se realiza en el marco de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y la Fundación Princesa Diana.
El acto de apertura será este jueves a las 08.30, en la sede del Buen Pastor (avenida Mariscal López esquina Choferes del Chaco) y contará con la presencia de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, y representantes de la Fundación Princesa Diana.
El curso, que también contempla un módulo de colorimetría, será impartido por profesionales de la Academia Rommy, con un programa educativo especialmente elaborado para el proyecto.
La empresa Artico SACI, teniendo como presidenta a Reneé von Ballestrem, proveyó los elementos profesionales como secadores, planchitas, cepillos, cepas y productos de las marcas que representa para el inicio del curso.
La presidenta de la Fundación Princesa Diana, Hilda de Hieber, comentó que la institución se encuentra comprometida con la reinserción social y apuesta al cambio de las personas privadas de libertad mediante los cursos de capacitación.
Por su parte, Rommy Ahlers, miembro de la Fundación Princesa Diana, comentó que además del curso de peluquería profesional se tiene previsto la realización de talleres de serigrafía y fotografía.
“La Fundación cuenta con recursos propios y articula con el sector empresarial y el Gobierno para llevar adelante las actividades. Tenemos proyectado también realizar cursos de serigrafía y para ello ya se está acondicionando un lugar. También queremos un curso de fotografía para las internas del Buen Pastor”, afirmó.