22 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de julio de 2017, 10:16

Reclaman políticas públicas para tratar la problemática campesina

Los campesinos marchan por la falta de políticas públicas reales que traten la problemática de ese sector. La marcha continuará hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno.

La dirigente Ester Leiva manifestó en Monumental AM que el Gobierno debe implementar políticas públicas para el campesinado. El sector plantea un proyecto de Ley con el que buscan proteger la agricultura campesina familiar e indígena.

Leiva sostuvo que cuando el Gobierno no da respuestas, el problema estructural se profundiza. Desde el lunes los campesinos llegaron hasta Asunción y realizan marchas diarias por el microcentro de Asunción.

Buscan, además del proyecto mencionado, la condonación de deudas y la declaración de emergencia de la agricultura campesina familiar. El Gobierno había firmado un acuerdo en el 2016 en el que se comprometía a la condonación de las deudas, pero todavía no cumple.

La dirigente indicó que debería haber un ministerio del campesinado que se dedique exclusivamente a estudiar la problemática y plantear políticas públicas.