“Este proyecto de ley que tiene como único fin el saqueo y la apropiación de los fondos jubilatorios, dejará a la clase trabajadora sin posibilidad de autonomía en la gestión de sus aportes, poniendo en riesgo a las familias paraguayas que ven en la jubilación una vida digna y segura al término de tantos años de trabajo.
El aporte del Estado a la Caja de Jubilaciones es cero. En el caso del Instituto de Previsión Social el Estado está obligado por ley a aportar el 1,5%, pero desde 1943 jamás aportó.
Por eso el dinero del IPS es 100% de los aportantes, jubilados y sus beneficiarios (entre ellos nuestros hijos menores de 18 años y los adultos mayores).
Este proyecto de ley es anticonstitucional. A través del mismo se pretende modificar el Orden Constitucional y someter a la previsional al poder económico. Es, además, un proyecto de fondos de inversión que pretende utilizar los recursos de los jubilados y sus afiliados.
La finalidad no es el control ni la fiscalización, sino legitimar el uso de fondos jubilatorios para financiar obras y bancos a través de los bonos, violando así los fines para los que se establecieron: el bienestar de los trabajadores y de sus familias.
“Ante el inminente robo por medio de este proyecto de ley de saqueo a nuestros fondos jubilatorios, incitamos a toda la ciudadanía a manifestarse y salir a las calles para defender lo que es nuestro”.
Repito: Apoyo totalmente este manifiesto y me uno a las presiones a que nos obliga por la falta de honestidad del gobierno que soportamos.
“Seamos realistas y pidamos lo imposible: No más corrupción en el Paraguay”.