16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

Rechazan recusación en caso vertedero

Tras la publicación de Última Hora, el fiscal adjunto del Ambiente Jorge Sosa rechazó la recusación del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, al fiscal del Ambiente Carlomagno Alvarenga, que lo investiga por la supuesta comisión de hechos punibles por procesamiento ilícito de desechos, en el Vertedero Municipal de la ciudad.

Sosa mencionó que el pedido del edil fue rechazado por considerar “la amistad manifiesta” insuficiente, argumento para apartar a Alvarenga; y explicó que tras la notificación a las partes, el intendente tiene 3 días de tiempo para apelar.

Caso contrario, la resolución quedará ejecutoriada y el fiscal Alvarenga deberá proseguir con la investigación sobre la denuncia realizada por los vecinos del vertedero contra Urbieta, en febrero pasado.

Luego de la intervención de la fiscalía y la Seam, Gustavo Celle, técnico ambiental de la Dirección Especializada en Delitos Ambientales de la Fiscalía, se constituyó en el lugar y elaboró un informe que sostiene que en ella se pudo constatar la existencia de un vertedero a cielo abierto, en el cual se depositan residuos domiciliarios, industriales y residuos hospitalarios. Que los residuos se encontraban acumulados en montículos sin ningún sistema de clasificación ni utilización de fosas, lo cual indica que no existe ninguna protección para los transeúntes, ya que el vertedero está sobre la ruta 5 (J. R.)