23 abr. 2024

Reanudan obras de construcción en el corredor central del Metrobús

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reanuda este lunes las obras de construcción del corredor central del Metrobús, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo. Varios trabajos están previstos en la zona.

Corredor central.PNG

Foto: Gentileza

Los trabajos a llevarse a cabo son el despeje de las veredas, la instalación de señalizaciones sobre la avenida Mariscal Estigarribia, la colocación de cañerías de red de desagüe cloacal y de agua potable.

De acuerdo a la cartera de Obras, la construcción de red cloacal se realizará del lado izquierdo de las veredas, desde la entrada al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por la Facultad de Economía hasta la unidad de los Bomberos Voluntarios.

Mientras que el despeje de las veredas se ejecutará en el lado derecho, desde la calle Dalí hasta la entrada al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

También recuerda que mientras duren estas obras, la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación la avenida Eusebio Ayala permanecerán habilitada al tránsito de vehículos.

Las calles alternativas están totalmente preparadas para los automovilistas que prefieran desviar su paso de la mencionada arteria. Santiago De Filippi, coordinador del proyecto, explicó que las intervenciones se realizan por tramos de 500 metros y que las intervenciones durarán aproximadamente 60 días.

“Siempre habrá carriles de circulación, pero será un poco más lenta, por lo que se propone a los conductores utilizar los respectivos desvíos”, mencionó.

La firma portuguesa Mota-Engil Engenharia e Construcao SA es la que ejecutará las obras del tramo central

Esta firma ya percibió USD 10 millones en concepto de anticipo para iniciar las obras, lo que implica el 20% del costo total del contrato. El contrato exige a Mota-Engil no subcontratar la totalidad de las obras; sin embargo, ya subcontrató a la firma local Ocho A, que finalmente está ejecutando los trabajos en pista.

El costo total estimado del proyecto Metrobús es de USD 167,8 millones, de los cuales ya se adjudicaron por USD 52 millones las obras del corredor central, desde General Aquino (Mercado 4) hasta el Campus de la UNA.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.