24 ago. 2025

Reanudan obras de construcción en el corredor central del Metrobús

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reanuda este lunes las obras de construcción del corredor central del Metrobús, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo. Varios trabajos están previstos en la zona.

Corredor central.PNG

Foto: Gentileza

Los trabajos a llevarse a cabo son el despeje de las veredas, la instalación de señalizaciones sobre la avenida Mariscal Estigarribia, la colocación de cañerías de red de desagüe cloacal y de agua potable.

De acuerdo a la cartera de Obras, la construcción de red cloacal se realizará del lado izquierdo de las veredas, desde la entrada al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por la Facultad de Economía hasta la unidad de los Bomberos Voluntarios.

Mientras que el despeje de las veredas se ejecutará en el lado derecho, desde la calle Dalí hasta la entrada al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

También recuerda que mientras duren estas obras, la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación la avenida Eusebio Ayala permanecerán habilitada al tránsito de vehículos.

Las calles alternativas están totalmente preparadas para los automovilistas que prefieran desviar su paso de la mencionada arteria. Santiago De Filippi, coordinador del proyecto, explicó que las intervenciones se realizan por tramos de 500 metros y que las intervenciones durarán aproximadamente 60 días.

“Siempre habrá carriles de circulación, pero será un poco más lenta, por lo que se propone a los conductores utilizar los respectivos desvíos”, mencionó.

La firma portuguesa Mota-Engil Engenharia e Construcao SA es la que ejecutará las obras del tramo central

Esta firma ya percibió USD 10 millones en concepto de anticipo para iniciar las obras, lo que implica el 20% del costo total del contrato. El contrato exige a Mota-Engil no subcontratar la totalidad de las obras; sin embargo, ya subcontrató a la firma local Ocho A, que finalmente está ejecutando los trabajos en pista.

El costo total estimado del proyecto Metrobús es de USD 167,8 millones, de los cuales ya se adjudicaron por USD 52 millones las obras del corredor central, desde General Aquino (Mercado 4) hasta el Campus de la UNA.

Más contenido de esta sección
Desde el próximo jueves al domingo, los camiones que transitan por las rutas de Itapúa, en especial por las vías que conectan con la capital del Departamento, Encarnación, deberán ajustar sus horarios, atendiendo al WRC Rally del Paraguay 2025.
La Armada de Chile localizó este sábado a uno de los cuatro pescadores paraguayos desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, tras el hundimiento de la lancha a motor en el que se encontraban.
Una asegurada que aportó al Instituto de Previsión Social (IPS) por tres décadas, clama a la provisión de un medicamento para seguir luchando contra la enfermedad oncológica que padece. Por disposición judicial, la previsional debe proveer el fármaco, pero no lo está haciendo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo un encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano y aprovechó la ocasión para invitar al Sumo Pontífice a conocer Paraguay.
Un motociclista resultó herido tras ingresar a contramano en el carril contrario y embestir contra una camioneta. El accidente de tránsito ocurrió en Villa Elisa, Departamento Central.
La ciudad de Belén, la más antigua del Departamento de Concepción y única en el país atravesada por el Trópico de Capricornio, celebra este 23 de agosto sus 265 años de fundación, en un ambiente de orgullo y alegría para sus habitantes, que reconocen el notable desarrollo experimentado en los últimos años.