20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 4 de agosto de 2017, 20:59

Realizaron reconstrucción del hecho en caso Centenario

El Tribunal de Sentencia del caso Centenario acompañó la reconstrucción de los hechos. Se trata del supuesto caso de violación ocurrido en el club hace ya cinco años. Tanto la defensa como la Fiscalía presentaron diversas pruebas.

El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cinthia Lovera y Héctor Capurro. Estos acompañaron a las partes este viernes en las instalaciones del Club Centenario.

"La teoría de la defensa cayó porque se comprobó que los recorridos fueron muy cortos y se hicieron muy rápido. Todos los hechos ocurrieron obviamente tal cual como lo relató la víctima en un principio", manifestó a Telefuturo el fiscal Rogelio Ortúzar.

La defensa insiste en que no hubo violación e hicieron constar todos los lugares por donde recorrieron los menores dentro de las instalaciones del club social; alegan que en todo momento se contó con la presencia de guardias de seguridad privados, personal del club y los organizadores del evento.

El abogado defensor se mostró confiado en la impresión física que se llevó el Tribunal, la necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

En la causa existe un solo acusado que hoy día cuenta con 21 años de edad pero sigue siendo juzgado como menor de edad de acuerdo al tiempo en que los hechos ocurrieron

El hecho se registró hace cinco años en una fiesta de quince años de una joven amiga de la víctima.