21 may. 2025

Realizarán Fiesta Italiana solidaria

La segunda edición de la Fiesta Italiana se realizará este domingo en la Plaza de las Mujeres, ex Plaza Italia. El acceso se cobrará con alimentos no perecederos que serán donados a tres fundaciones. Ofrecerán platos, vinos y cervezas italianas.

JI 28.jpg

La fiesta reunirá a comunidades italianas y paraguayas en un mismo lugar. Foto: Gentileza.

El evento es organizado por la Embajada de Italia en Paraguay, la Municipalidad de Asunción y las asociaciones italianas en nuestro país. Se realizará este domingo, de 12.00 a 20.00, en la plaza ubicada sobre las calles 14 de Mayo y Rodríguez de Francia.

Destacarán menús con carnes, pizzas y pastas en más de 20 stands instalados. No faltarán los vinos y las cervezas originarios de este país europeo.

La fiesta será a beneficio de las fundaciones San Rafael, Padre Domingo Masi y Unidos por Cristo, por lo que se solicita como entrada la donación de alimentos no perecederos, a partir de un kilo.

Momento artístico

Se prevé la presentación del cantante italiano Mattia Zanatta, quien llega a Paraguay por primera vez y recorrerá cinco departamentos con grandes éxitos de la música italiana.

La paraguaya Andrea Valobra presentará para el público un repertorio italiano preparado especialmente para ese domingo.

Harán también parte del espectáculo presentaciones artísticas del repertorio italiano por parte de artistas locales, como la agrupación musical Mu&chic, los niños de la Orquesta de Cateura y de las escuelas italianas en Asunción, Dante Alighieri y Santa Caterina da Siena, así como el Colegio Santo Tomás de la ciudad de Pilar.

Más contenido de esta sección
La cantante Andrea Valobra agradeció en nombre de todos los artistas del país el homenaje recibido el miércoles 21 de mayo en el Teatro Municipal, y les instó a no rendirse en el camino del arte. Valobra recientemente participó de un evento que ganó repercusión mediática internacional.
A raíz de la crítica condición de salud del maestro Carlos Schvartzman, familiares solicitan al público en general, colegas, amigos y ex alumnos donación de sangre para colaborar con su tratamiento médico. El músico se encuentra luchando por recuperar la salud hace un año.
El Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Francesa suscribieron un histórico Acuerdo de Coproducción Cinematográfica.
La cantante Andrea Valobra recibirá un homenaje este miércoles 21 de mayo a las 10:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. La actividad se enmarca, además, en los actos conmemorativos por el centenario de la guarania.
La delegación paraguaya de artistas que se presentó en la Expo Osaka en Japón cultivó la admiración de los presentes que acudieron al evento que tenía una programación especial en honor a Paraguay.
Los hermanos Galán ofrecieron sus mejores hits, así como baile, creativos sketches y la participación del público en el escenario. Los presentes vibraron en el Comité Olímpico de Luque este sábado 17 de mayo. El show también contó con la participación del grupo Los Ojeda, que abrió la jornada, y Aye Alfonso, que la cerró.