5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Realizarán cirugías gratuitas en Boquerón

Por Luis Echagüe

ALTO PARAGUAY

A través del programa Ñemyatyrõ Paraguay, liderado por el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, realizarán cirugías reconstructivas gratuitas en Boquerón. El Dr. Wilson Insfrán, jefe de cirugía del mencionado Centro, y una comitiva de profesionales han estado desarrollando las captaciones correspondientes en el Hospital Regional. La cirugía reconstructiva se llevará a cabo desde el 31 de agosto hasta el 3 de setiembre próximo. Este programa es la primera vez que llega al Departamento de Boquerón y que beneficiará a pacientes con secuelas de quemaduras o que precisen reparación de cicatrices y corrección de malformaciones congénitas.

Según Insfrán, los pacientes podrán acceder a la cirugía en forma totalmente gratuita. El programa Ñemyatyrõ es un proyecto del Ministerio de Salud Pública, que desde su vigencia, hace unos tres años, lleva más de 1.500 operaciones en todo el país.

Por otra parte, el galeno señaló que para facilitar a la gente, también captaron pacientes con tan solo enviar las fotos vía WhatsApp y los datos personales.