23 abr. 2024

Realizarán 9ª edición de la “Fiesta Internacional de la Corvina”

La “Fiesta Internacional de la Corvina” en su novena edición ya tiene fecha. El próximo 25 y 26 de febrero, en la ciudad de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú, los concursos de pesca en diferentes modalidades invitan a profesionales y aficionados a disfrutar no solo del deporte, sino también de la feria de comidas hechas de pescado por los lugareños.

Hace nueve años, un grupo de personas que amaban a la ciudad por todo lo que ofrece a quien la conoce, realizó un festival y concurso de pesca. Años después, la tradición continuó hasta declararse a la ciudad como capital de la corvina.

En su novena edición, Walter Canclini, presidente del “Club de Pesca deportiva Villa Oliva”, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de las actividades a realizar, también recordando, de paso, que el club, del cual es presidente, cumplió diez años.

Para el 25 y 26 de febrero, las actividades a realizarse son varias. Competencias de pesca deportiva en las modalidades de playa y embarcadas, en diferentes categorías. Las mismas no se suspenden por lluvia.

El evento cuenta con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y las prefecturas navales paraguaya y argentina.

Cronograma de actividades

Sábado 25 de febrero

06.00: Recepción de delegaciones. Inscripción de participantes.

08.00 a 12.00: Pesca de canoas. Modalidad que solo se realiza en la ciudad de Villa Oliva.

13.00: Festival del Pescado en la Plaza Ana Corvalán.

16.00: Pesca de playa en las categorías cadete, infantil, juvenil y damas. Todos los participantes recibirán obsequios además de los premios.

18.00: Premiación de las categorías.

Embed

El costo de la inscripción depende de la categoría:

· Damas-juvenil: G. 20.000.

· Cadete- infantil: G.10.000.

· Canoas (máximo dos personas): G.30.000.

· La inscripción para el torneo embarcada es de G. 300.000 por embarcación, hasta las 18.00 del sábado.

Domingo 26 de febrero

08.00 a 13.00: Inicio de la pesca de embarcada.

Modalidades de la pesca de embarcación: pueden participar hasta tres personas por embarcación, aro único, con devolución de las especies que no sean corvinas.

13.00: Almuerzo y peña artística con diferentes grupos musicales.

14.30: Premiación del 1º al 10º puesto: ama mejor clasificada, pieza mayor y club campeón. Además se realizarán sorteos para los participantes.

15.30: Despedida de las delegaciones.

Embed

La “Fiesta Internacional de la Corvina” reúne cada año a cientos de personas que gozan de la pesca en la ciudad paradisiaca de Villa Oliva.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.