29 mar. 2024

Realizan minga ambiental en Trinidad

Una minga ambiental se realiza en el barrio Trinidad de Asunción con el objetivo de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, principal vector de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

dengue.jpg

Instan a eliminar criaderos de mosquitos. Foto: mspbs.gov.py

La actividad está coordinada por la Municipalidad de Asunción y los centros municipales 8 Teondeté y 9 Ñasanindy, que involucra a todos los vecino de la zona, según anunciaron desde la comuna capitalina.

El punto de encuentro fue marcado para las 09:00 en el edificio del ex supermercado Ycuá Bolaños, sobre la avenida Artigas.

Teniendo en cuenta la crecida del río Paraguay que afecta a gran parte de esta zona donde se encuentran además varios refugios de familias que tuvieron que dejar sus casas para resguardarse del agua y ahora están en casas provisorias, se realiza esta actividad de concienciación y limpieza.

Las autoridades municipales y sanitarias insisten en mantener limpias las casas así como no acumular objetos donde se junte agua y pueda servir de criadero de mosquitos.

También solicitan que ante los primeros síntomas acudan al centro de salud más cercano y que no se automediquen, ya que eso puede complicar la enfermedad.

Además insistieron en que en este tipo de actividades es fundamental la participación activa de vecinos y organizaciones de base comunitaria como comisiones vecinales, grupos parroquiales, clubes del barrio, entre otros, por lo que desde los Centros Municipales se trabaja muy de cerca con la gente.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.