25 abr. 2024

Realizan feria de empleo para mayores de 40 años

La Dirección de Empleo del Ministerio del Trabajo realiza este viernes una feria de empleo para personas mayores de 40 años que puedan desempeñarse en el área de call center. Irá hasta las 12.00 en las oficinas de empleo del Ministerio del Trabajo sobre Perú casi Río de Janeiro.

Fila oficina de empleo.jpg

En cada feria de empleo se presentan cientos de personas en búsqueda de una oportunidad laboral. http://www.cnt.org.py

El director de Empleo del Ministerio del Trabajo, Enrique López Arce, hizo un llamado a todos los interesados en obtener un puesto laboral en el área de call center.

“Este viernes tenemos puestos para el sector de call center. Los requisitos a tener en cuenta son facilidad de palabras y dominio de herramientas informáticas para dar respuesta a los que llaman u ofrecer productos a través de llamadas telefónicas”, explicó Arce a la 970AM.

Además agregó, entre los requisitos, que los postulados vayan solo con su cédula, ya que en el lugar se estará realizando el curriculum de la persona de forma computarizada.

“Deben llevar solo su cédula y tener las referencias laborales y capacitaciones en la mente, ya que se les hacen preguntas para hacen un curriculum electrónico y así también estar en los buscadores del Gobierno”, manifestó el director de Empleo.

Las empresas que ayudarán con la inserción de las personas que califiquen para los puestos son la Consultora ManPower y Contact Center.

López Arce resaltó que esta actividad es realizada en conjunto con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), además del Ministerio de Educación (MEC), este último, ayudará a la selección de personas que no hayan culminado el bachillerato pero que hayan realizado cursos de capacitación.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.