22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de julio de 2017, 09:45

Realizan feria de empleo para mayores de 40 años

La Dirección de Empleo del Ministerio del Trabajo realiza este viernes una feria de empleo para personas mayores de 40 años que puedan desempeñarse en el área de call center. Irá hasta las 12.00 en las oficinas de empleo del Ministerio del Trabajo sobre Perú casi Río de Janeiro.

El director de Empleo del Ministerio del Trabajo, Enrique López Arce, hizo un llamado a todos los interesados en obtener un puesto laboral en el área de call center.

"Este viernes tenemos puestos para el sector de call center. Los requisitos a tener en cuenta son facilidad de palabras y dominio de herramientas informáticas para dar respuesta a los que llaman u ofrecer productos a través de llamadas telefónicas", explicó Arce a la 970AM.

Además agregó, entre los requisitos, que los postulados vayan solo con su cédula, ya que en el lugar se estará realizando el curriculum de la persona de forma computarizada.

"Deben llevar solo su cédula y tener las referencias laborales y capacitaciones en la mente, ya que se les hacen preguntas para hacen un curriculum electrónico y así también estar en los buscadores del Gobierno", manifestó el director de Empleo.

Las empresas que ayudarán con la inserción de las personas que califiquen para los puestos son la Consultora ManPower y Contact Center.

López Arce resaltó que esta actividad es realizada en conjunto con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), además del Ministerio de Educación (MEC), este último, ayudará a la selección de personas que no hayan culminado el bachillerato pero que hayan realizado cursos de capacitación.