05 abr. 2026

Realizan feria de empleo para mayores de 40 años

La Dirección de Empleo del Ministerio del Trabajo realiza este viernes una feria de empleo para personas mayores de 40 años que puedan desempeñarse en el área de call center. Irá hasta las 12.00 en las oficinas de empleo del Ministerio del Trabajo sobre Perú casi Río de Janeiro.

Fila oficina de empleo.jpg

En cada feria de empleo se presentan cientos de personas en búsqueda de una oportunidad laboral. http://www.cnt.org.py

El director de Empleo del Ministerio del Trabajo, Enrique López Arce, hizo un llamado a todos los interesados en obtener un puesto laboral en el área de call center.

“Este viernes tenemos puestos para el sector de call center. Los requisitos a tener en cuenta son facilidad de palabras y dominio de herramientas informáticas para dar respuesta a los que llaman u ofrecer productos a través de llamadas telefónicas”, explicó Arce a la 970AM.

Además agregó, entre los requisitos, que los postulados vayan solo con su cédula, ya que en el lugar se estará realizando el curriculum de la persona de forma computarizada.

“Deben llevar solo su cédula y tener las referencias laborales y capacitaciones en la mente, ya que se les hacen preguntas para hacen un curriculum electrónico y así también estar en los buscadores del Gobierno”, manifestó el director de Empleo.

Las empresas que ayudarán con la inserción de las personas que califiquen para los puestos son la Consultora ManPower y Contact Center.

López Arce resaltó que esta actividad es realizada en conjunto con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), además del Ministerio de Educación (MEC), este último, ayudará a la selección de personas que no hayan culminado el bachillerato pero que hayan realizado cursos de capacitación.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.