20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 2 de abril de 2017, 16:43

Real Madrid y Barcelona no se dan respiro

Madrid, 2 abr (EFE).- Real Madrid y Barcelona mantienen la velocidad de crucero en la lucha por el título, ninguno cede y todo sigue igual en el inicio del acelerón que da LaLiga Santander con la disputa de tres jornadas seguidas.

El Real Madrid derrotó al Alavés por 3-0 al comienzo de la sesión vespertina del domingo y el Barcelona la cerró en el feudo del Granada con un triunfo por 1-4. En ambos casos resultados claros pero cerrados tan solo en los minutos finales.

Así las cosas, la situación se mantiene. El conjunto de Zinedine Zidane dispone de dos puntos de ventaja más el partido aplazado contra el Celta.

No lo tuvo nada fácil el Real Madrid para desembarazarse del Alavés. El conjunto del argentino Mauricio Pellegrino mereció más en el segundo periodo, que encaró en desventaja por el tanto de Karim Benzema poco después de la media hora, en una acción en la que el conjunto vitoriano reclamó fuera de juego del delantero francés en su inicio.

Pese a presentarse sin su eje en la medular, Marcos Llorente, cedido por el Real Madrid, el Alavés rozó el empate ante un equipo de Zidane que cuajó, nuevamente, un partido gris, pero le dio para amarrar los puntos porque le faltó gol a la escuadra de Pellegrino y apareció al final Isco Alarcón para sentenciar. Nacho Fernández aprovechó un rechace del larguero tras un lanzamiento de falta del galés Gareth Bale para poner el 3-0 definitivo.

Contestó el Barcelona ante el necesitado Granada, penúltimo, en Los Cármenes, donde la pasada temporada celebró el título liguero. Lo hizo sin el argentino Leo Messi, baja por sanción. El uruguayo Luis Suárez, que firmó un triplete aquel 14 de mayo (0-3), guió de nuevo al equipo de Luis Enrique Martínez.

El meta mexicano Guillermo Ochoa lo frenó en reiteradas ocasiones en la primera mitad, pero al borde del descanso el charrúa elevó el balón por encima del azteca para abrir la cuenta. En la segunda mitad, dio una perfecta asistencia a Paco Alcácer para firmar el 1-2 y poner fin al susto que supuso el tanto del empate del franco-marfileño Jeremie Boga.

Aunque el cuadro de Lucas Alcaraz trató de no claudicar, lo hizo con dos acciones en un minuto, la expulsión del nigeriano Uche Henry Abgo y el inmediato tanto producto de una combinación de Luis Suárez con el croata Ivan Rakitic, cuyo disparo rozó en el galo Matthieu Saunier y entró junto al palo derecho de la meta de Ochoa. Neymar puso la guinda en la prolongación.

No sale del atasco el Sevilla. Fue incapaz de superar al Sporting (0-0) en otro partido para confirmar su depresión futbolística. El cuadro de Jorge Sampaoli lleva ya cuatro encuentros seguidos sin ganar y el miércoles además visitará al Barcelona.

Así las cosas incluso ha perdido la tercera posición, que ha ido a parar al Atlético de Madrid, que le tiene ganado el enfrentamiento particular. Ambos suman 58 puntos.

Las tablas saben a poco dada la necesidad de triunfo que tenían ambos equipos, pero mientras al Sevilla le hacen perder la tercera plaza al Sporting le sirve para situarse a cinco puntos de la salvación que marcan, igualados, Málaga, Deportivo y Leganés.

El Málaga sucumbió el sábado ante el Atlético de Madrid (0-2), el Leganés igualó en Anoeta ante la Real Sociedad (1-1) y el Deportivo cayó goleado en Mestalla frente al Valencia (3-0).

El equipo de Salvador González 'Voro' fue mucho más efectivo que el cuadro de Pepe Mel. Así quedó escrito en el inicio del choque: el meta brasileño Diego Alves paró su quinto penalti de la temporada, en este caso al marroquí Fayçal Fajr (m.8). Justo después el colegiado anuló un tanto a Carles Gil y casi de inmediato el argentino Ezequiel Garay aprovechó un rechace del larguero a remate de Munir El Haddadi para poner en ventaja a los valencianistas.

El Deportivo no encontró recompensa y una nueva acción a balón parado sentenció la contienda. Dani Parejo botó un córner y Raúl Albentosa firmó en propia meta el 2-0 justo antes de la media hora.

Los hombres de Pepe Mel intentaron reintegrarse al encuentro con algún gol. Trataron de presionar, pero sin pegada y escasa profundidad ante un Valencia bien armado atrás que puso la guinda en una contra al final que concretó Joao Cancelo.

Pero el partido no acabó ahí. El luso se metió en un lío. Nada más marcar mandó callar a la grada de Mestalla, por lo que fue abroncado por los aficionados y tuvo que pedir perdón de manera inmediata.

La vigésimo novena jornada se cerrará este lunes con el Celta-Las Palmas, un encuentro en el que el cuadro gallego no puede dejar escapar los puntos si quiere seguir aspirando a Europa, aunque LaLiga Santander no se detiene y ya el martes comenzará la trigésima fecha con tres encuentros, entre los que sobresale el Atlético de Madrid-Real Sociedad.

Los platos fuertes en la lucha por el título se reservan para el miércoles con el Barcelona-Sevilla y el Leganés-Real Madrid en el primero de los dos derbis para el equipo de Zinedine Zidane, que el sábado recibirá al Atlético.

José Antonio Pascual