28 mar. 2024

RC4: Construcción de viviendas arranca este jueves

Tras el rechazo de la Cámara de Diputados a la declaración de área verde protegida a la zona donde se asentará el proyecto habitacional conocido popularmente como RC4, la titular de la Senavitat, Soledad Núñez, informó que las obras iniciarán este jueves.

Sole y Cartes.jpg

El presidente Horacio Cartes saluda con entusiasmo a la titular de la Senavitat, Soledad Núñez | Carlos Peralta

“Después del rechazo en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que declare área silvestre, estamos listos para poner manos a la obra para este gran proyecto. Las obras iniciarán mañana por la mañana a tempranas horas, buscando iniciar el sueño de casa propia para 1000 familias afectadas por las inundaciones. Creemos que este es el camino para construir un mejor país”, señaló una sonriente Soledad Núñez en conferencia de prensa realizada en Mbruvicha Róga, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

“Estamos ajustando el cronograma de obras, la idea era terminar para navidad, pero es probable terminar dos o tres meses después, esperamos entregarla a comienzos del año que viene”, añadió.

Consultada sobre los beneficiarios, la funcionaria del Gobierno apuntó que están realizando el relevamiento social y que el mismo culminará antes de que las viviendas sean entregadas.

“Ya iniciamos el proceso de diagnóstico social, es decir, el relevamiento económico y social en 5 barrios de la Chacarita Baja y Zeballos Cué, el viernes por la mañana nos presentan resultados y vamos a seleccionar a los beneficiarios antes de que terminen las obras”, afirmó.

Dijo que la principal petición del presidente de la República fue que las viviendas sean hechas con calidad.

Soledad Núñez no escatimó elogios para referirse al proyecto que se supone beneficiará a unas 1000 familias afectadas por las inundaciones. Dijo que el barrio San Francisco contará con luces led, planta de tratamiento de efluentes cloacales, plazas, puestos de salud, guarderías, bicisendas y espacios verdes, además de una iglesia y un puesto policial, pero dejó entrever que tendría un costo a futuro para los beneficiarios. Sobre esto último, dijo que se definirá recién concluida la evaluación socioeconómica.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.