4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de junio de 2016, 20:39

RC4: Construcción de viviendas arranca este jueves

Tras el rechazo de la Cámara de Diputados a la declaración de área verde protegida a la zona donde se asentará el proyecto habitacional conocido popularmente como RC4, la titular de la Senavitat, Soledad Núñez, informó que las obras iniciarán este jueves.

"Después del rechazo en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que declare área silvestre, estamos listos para poner manos a la obra para este gran proyecto. Las obras iniciarán mañana por la mañana a tempranas horas, buscando iniciar el sueño de casa propia para 1000 familias afectadas por las inundaciones. Creemos que este es el camino para construir un mejor país", señaló una sonriente Soledad Núñez en conferencia de prensa realizada en Mbruvicha Róga, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

"Estamos ajustando el cronograma de obras, la idea era terminar para navidad, pero es probable terminar dos o tres meses después, esperamos entregarla a comienzos del año que viene", añadió.

Consultada sobre los beneficiarios, la funcionaria del Gobierno apuntó que están realizando el relevamiento social y que el mismo culminará antes de que las viviendas sean entregadas.

"Ya iniciamos el proceso de diagnóstico social, es decir, el relevamiento económico y social en 5 barrios de la Chacarita Baja y Zeballos Cué, el viernes por la mañana nos presentan resultados y vamos a seleccionar a los beneficiarios antes de que terminen las obras", afirmó.

Dijo que la principal petición del presidente de la República fue que las viviendas sean hechas con calidad.

Soledad Núñez no escatimó elogios para referirse al proyecto que se supone beneficiará a unas 1000 familias afectadas por las inundaciones. Dijo que el barrio San Francisco contará con luces led, planta de tratamiento de efluentes cloacales, plazas, puestos de salud, guarderías, bicisendas y espacios verdes, además de una iglesia y un puesto policial, pero dejó entrever que tendría un costo a futuro para los beneficiarios. Sobre esto último, dijo que se definirá recién concluida la evaluación socioeconómica.