Vanessa Rodríguez | Misiones
“El rayo cayó pasadas las seis de la mañana, mi esposa estaba en la cocina y la mayoría de la familia aún en cama cuando sentimos el impacto y el gran ruido del rayo, luego ya vimos bajo el árbol a nuestra lechera y el toro muertos”, relató el afectado, Luciano Orué.
Orlando Orué, hijo del propietario de los animales, indicó que lo ocurrido les afecta mucho debido a que solo tienen tres lecheras y venden queso para mantenerse. Mencionó que faenaron los animales y repartieron a sus vecinos que también son de escasos recursos. Con respecto al toro, dijo que lo estaban engordando para venderlo y pagar su deuda.
“El rayo mató a una de nuestras tres lecheras, somos una familia humilde, vendemos queso y vivimos de eso, el toro estábamos engordando para pagar nuestra cuenta en el Crédito Agrícola de Habilitación, nos afectó y asustó mucho, faenamos los animales y repartimos entre los vecinos porque aquí la mayoría son de escasos recursos”, expresó Orué.
Poco tiempo después, otro rayo cayó en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción con sede en Santa Rosa, donde 10 trabajadores que estaban en un galpón cercano se llevaron un gran susto ya que fueron sacudidos por el impacto.