9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Ratifican que la Costanera Sur no excluirá a los pobladores

El compromiso de promover una Franja Costera Sur inclusiva, que contemple a los pobladores de esa zona de Asunción, fue ratificado ayer a través de una carta de intención leída por el intendente Mario Ferreiro, en una conferencia de prensa.

El jefe comunal recordó que la última inundación sacó de sus casas hacia refugios provisorios a más de 100 mil personas y que el objetivo con esta megaobra es la de evitar que ese tipo de situaciones se vuelva a producir.

El mismo recordó que en este proyecto está previsto la construcción de 2.600 viviendas de interés social en el Bañado Tacumbú, en un emprendimiento cuyo plan maestro contempla 8 kilómetros de avenida Costanera Sur y la recuperación de 75 hectáreas por medio de relleno hidráulico para el desarrollo urbano de ese punto ribereño.

Dijo que se trata de viviendas mayormente unifamiliares, en lotes que en promedio tendrán 120 metros cuadrados y que serán distribuidos en base a criterios sociales a ser acordados con las organizaciones locales.