18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Ratifican pena de 22 años por golpear y violar a niña

La pena de 22 años y medio de prisión fue ratificada para un hombre que fue hallado culpable de golpear brutalmente a una niña de 5 años, para luego violarla, en la zona de la Costanera de Asunción.

La resolución judicial afecta al procesado Pablino Acosta, acusado por coacción sexual, violación y lesión grave. El hecho se registró el 1 de mayo del 2015, conforme con los antecedentes.

Con voto dividido, los camaristas Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor Martínez ratificaron la sentencia dictada en juicio el 2 de noviembre del 2016.

En aquella ocasión, el Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Lourdes Peña, Claudia Criscioni y Blanca Gorostiaga, quienes condenaron al acusado en forma unánime.

El abogado César Andrés Muller planteó recurso de apelación especial contra la sentencia. Sostiene que la pena aplicada era excesiva, por lo que debía realizarse un nuevo juicio, por lo menos en cuanto a la pena. Por su parte, la fiscala del caso, Silvia Cabrera, al contestar la apelación sostiene que el fallo se ajustaba a derecho, por lo que había que ratificarlo en todos sus puntos.

ANáLISIS. Los camaristas Ocampos y Santander entendieron que la pena aplicada se ajustaba a la ley. Además, que fue fundada correctamente, por lo que debía ser ratificada.

Sin embargo, Mayor Martínez votó por la nulidad de la pena aplicada, con lo que debía hacerse un nuevo juicio sobre la pena. Alega que se le aplicó la pena por su condición económica y se valoraron dos veces sus antecedentes.

En el caso, el suceso se produjo el viernes 1 de mayo del 2015, alrededor de las 13.00. Según se probó, el hombre llevó a la niña hacia un sector de la Costanera de Asunción, específicamente hacía el puente del arroyo Perú. El autor pasaba por el lugar y llevó a la niña, quien no era su familiar ni vecina.

Una vez en el sitio, Pablino la golpeó varias veces, desfigurándole el rostro, para luego abusar de ella. Los vecinos intentaron linchar al acusado, a quien atraparon tras el hecho.