21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Ratifican acusación contra extranjero por tortura a niño

La jueza penal de garantías, Cinthia Garcete, deberá resolver en las próximas horas si eleva a juicio oral y público el caso del ciudadano extranjero sindicado de haber torturado a un niño de un año y maltratado a la madre, también es menor de edad.

La audiencia preliminar se realizó ayer en el juzgado penal de garantías, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. La Fiscalía se ratificó en la acusación por lesión grave y violencia doméstica contra el hombre, que está con prisión preventiva.

El hecho fue denunciado el 20 de diciembre del año pasado cuando el niño fue abandonado en urgencias del Hospital Regional por el propio agresor, quien huyó posteriormente del sitio, siendo capturado casi un mes después.

El hombre sometía a sistemático maltrato al niño de un año y 4 meses, hijo de su pareja, según la investigación. La fiscala Claudelina Corvalán ratificó totalmente la acusación presentada por su colega Juliana Giménez.

Por otra parte, la defensa ejercida por la abogada Nilsa Casco y Silvio González presentó seis incidentes, entre ellos el pedido de sobreseimiento definitivo. El Ministerio Público sostiene que él participó como autor de lesión grave y violencia familiar del que resultara víctima el menor y la madre, con quien estuvo de pareja por un lapso de ocho meses.

La acusación se fundamentó en el dictamen médico forense, un estudio de víctimología y una pericia odontológica realizada como anticipo jurisdiccional de la prueba a las heridas de mordedura humana halladas en el cuerpo del niño y la cavidad bucal del supuesto autor.

El niño había presentado rastros de fractura cicatrizada en dos costillas, mordeduras, hematomas en varias partes del cuerpo y quemaduras en el rostro, cuello, además de lesiones en la boca y sien, conforme a la acusación.

Para la Fiscalía, las acciones del acusado pusieron en riesgo la vida del niño y dejaron secuelas físicas y sicológicas graves tanto al niño como a su madre, a quien mantenía amenazada. (E.M.)