1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Raquel Rojas rumbo al festival de Cádiz

Raquel Rojas, directora teatral, investigadora y escritora, se presenta en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, edición Nº 31, que tendrá lugar del 21 al 29 de octubre, en el ayuntamiento de Cádiz (España), en la Fundación Municipal de Cultura.

La directora del histórico teatro Aty Ñe'ẽ presenta la ponencia "Madres coraje del teatro paraguayo", que gira en torno a las mujeres creadoras en el teatro nacional, sean ellas actrices, directoras, dramaturgas, cabezas de compañías, productoras y gremialistas. Para Rojas, cuantitativamente hablando, "son las mujeres del teatro paraguayo las más numerosas en participación y acción; y cualitativamente, las más destacadas".

Esta edición del Festival se dedica al teatro de la Candelaria y al maestro Santiago García. "Fue nuestro maestro cuando fuimos de gira con Tiempo Ovillo representando al país, yo tenía 18 años. Es muy importante reconocer a los grandes maestros latinoamericanos", analiza Rojas, quien integra desde hace tres años un equipo de investigadores, creadores y pensadores del teatro iberoamericano.

En el evento, la directora de Camarín Teatro presenta además su libro Navegaciones escénicas, que busca dar a conocer el teatro paraguayo contemporáneo.