28 abr. 2024

Quieren vender el Buen Pastor y llevar a internas a Emboscada

El correccional de mujeres Casa del Buen Pastor estaría ubicado en la ciudad de Emboscada en poco más de dos años. El actual local sería vendido a buen precio y las mujeres deberán ser trasladadas a un complejo.

buen pastor.jpg

El Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Foto: Gentileza.

“Está muy avanzado ya el proyecto de venta”, informó Julio Agüero, director de Institutos Penales.

Dijo que los interesados seguramente tendrán en cuenta el valor histórico de la penitenciaría de mujeres para lo que a futuro se pueda emprender allí.

Anunció que el precio será elevado, no solo por lo histórico, también por las grandes dimensiones del terreno y la ubicación misma, sobre plena avenida Mariscal López.

“El edifico donde está el Buen Pastor está en una zona de mucho valor edilicio, y será tasado por expertos antes de empezar el proyecto. Las mujeres serán trasladadas a una zona más accesible y sin conflictos de estigma social”, puntualizó el director de penales en comunicación con la 970 AM este miércoles.

Institutos Penales anunció la construcción de un complejo penitenciario en la ciudad de Emboscada, a poco menos de 50 metros de donde están ya las cárceles Padre de la Vega y Emboscada Antigua.

En diciembre se abrirá la licitación de empresas que trabajarán en la construcción que se prevé inicie a finales de febrero del 2018.

Serán cuatro módulos penitenciarios independientes con capacidad aproximada para 1.200 internos cada uno. En el mismo predio se analiza la construcción de un lugar también exclusivo para mujeres.

El proyecto es pretencioso, ya que según dijo Agüero, también está prevista la capacitación de los funcionarios. “Van a tener otra visión, otro concepto de la formación en sí para que estén preparados en manejar a la población penitenciaria que puedan tener”, explicó.

La población penitenciaria actual es de 14.500 internos en todo el sistema, que incluye 15 cárceles y 3 regímenes semiabiertos.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.