5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 17 de agosto de 2016, 02:00

Quieren posicionar consumo de frutos de mar en el país

El director de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay (Pro Chile), Carlos Brunel Vergara, mencionó que la comitiva de 13 empresas chilenas del rubro productos de mar (pescados y mariscos) vino al país con amplias expectativas de hacer negocios.

La delegación de empresas chilenas, miembros de Pro Chile, arribó al país con el objetivo de contactar y gestionar negocios con sus pares paraguayos. La reunión se realizó en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

“Con el objetivo de diversificar nuestros mercados de productos del mar, trajimos a estos empresarios para que vean cómo está el mercado paraguayo y darles la posibilidad a los paraguayos a que consuman este tipo de productos”, dijo Brunel.

Asimismo, explicó que dado que el rubro gastronómico en el país está aumentando muy aceleradamente y los consumidores están cambiando de gustos y preferencias, la oficina de Pro Chile decidió traer a estos empresarios para venir a estudiar el mercado y conocer los gustos y preferencias y ver potenciales mercados para sus productos.

“Esperamos que luego de esta rueda de negocios haya más productos del mar chilenos en las góndolas de los supermercados y que la gente paraguaya tenga la posibilidad de consumir este tipo de productos, que son mucho más sanos”, expresó el director de Pro Chile.

Finalmente comentó que si bien no se puede aún hablar de cantidad de negocios concretados, destacó el interés de supermercados como Súper Seis y Real y de importadores y distribuidores de productos congelados que están dispuestos a adquirir estos alimentos y posicionarlos en el mercado paraguayo.

Las empresas chilenas que participaron de la rueda de negocios son: Company Algas Marinas Ltda., que vino a ofertar algas marinas que crecen en Chile de las variedades luga y pelillo, ambas secadas al 60%, también un producto nuevo denominado luche, alga 100% comestible y de consumo humano directo, en formato seco; la firma Leonel Lucero González arribó con una oferta de pescados ahumados de las especies reineta, jurel, atún aleta amarilla, y sierras y otros en frascos de vidrio de 180, 360 y 1.000 gramos, con una cobertura de aceite de oliva, sazonada con distintas especias como ajo, ají verde, y merquen; Importadora y Comercializadora GFS presentó los productos que procesa en la isla de Chiloé, cocidos y congelados, como centolla entera, carne de centolla, pinzas de jaiba, pulpo cocido y congelado, choro zapato.

Poseidón Exportadora SpA vino a negociar la venta de filete de jibia laminada cruda y congelada, tentáculo de jibia, fresca congelada; Víctor Villegas Canquil procesa filetes de merluza austral, filetes de congrio dorado HG (tronco), reineta entera, róbalo entero-cocido-congelado, almeja IQF, lengua de culengue, pinzas de jaibas y carne de centolla. La firma Nibaldo González Astorga vino a negociar pulpos congelados, erizos frescos/congelados, lapas congeladas, locos congelados y pescado de roca congelado.