19 abr. 2024

“Quieren justificar los errores propios”

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, se refirió a la complicada victoria sobre Nacional 4-3, pero especialmente al hecho de que en un partido al Decano le marcaron tres goles y a los supuestos favores arbitrales que reciben.

Vuelven. Rodrigo Rojo (i) y  Alexis Rolín  están listos. Bareiro y Mencia completan el cuadro.

Vuelven. Rodrigo Rojo (i) y Alexis Rolín están listos. Bareiro y Mencia completan el cuadro.

“Los errores y desconcentraciones nos costaron dos goles tempraneros que estoy seguro que en otro partido no lo íbamos a dar vuelta. Pero también nos quedan cosas buenas como la garra que muestra el equipo, la personalidad y el juego inteligente. Quedan cosas importantes por mejorar y cosas buenas para rescatar”.

mismo cuento. Tras la victoria volvieron los comentarios que reciben ayuda arbitral, por el gol supuestamente fuera de tiempo (93’10”) de Julián Benítez, a lo que Trovato expresó: “Cada vez que nos ponemos en posición de pelear el título empieza ese cuento, claramente preparado para poder justificar los errores propios (de otros clubes) y tratar de sacarle mérito al Olimpia. Es fácil decir que somos ayudados por los árbitros y no reconocer que tenemos un buen plantel y cuerpo técnico”. Lamenta no mantener una dupla central: “Son situaciones que se dan y escapan a la planificación del cuerpo técnico. Pero es importante ganar y seguir arriba mas allá de toda la problemática”, recalcó Trovato.

En lo que respecta al caso Robert Piris Da Motta, el presidente comentó que no tienen noticias del jugador y que accionarán judicialmente.