25 abr. 2024

¿Quién se queda con la punta?

Olimpia y Guaraní animan hoy el partido más importante de la última fecha de la primera rueda. El Decano y el Aborigen buscan apoderarse en solitario de la cima del torneo Clausura.

Deportes Olimpia Guaranii copy.jpg
Con el apoyo de su afición y en su casa Olimpia recibe a Guaraní, a priori, en uno de los juegos más emocionantes en lo que va del Clausura. Ambos llegan como líderes del torneo con 22 puntos.
El equipo decano tendrá el respaldo de miles de hinchas que durante la semana se manifestaron en boleterías. El clima y el horario del juego son puntos altos que invitan a ver un buen espectáculo.
condimentos. En la previa ya se vivió una semana especial en ambos campamentos y el factor común fue el arbitraje ya que está en la lupa de todos debido al bajo nivel en cuanto a decisiones.
En Guaraní, desde su presidente Juan Alberto Acosta, el DT Daniel Garnero y hasta referentes del equipo salieron al paso de esa situación y dieron a entender ciertas “preferencias de los árbitros” que supuestamente favorecen al Decano. En el sector franjeado no abordaron mucho el tema arbitral aunque su titular Marco Trovato mantiene su discurso sobre el bajo nivel pero que afecta a todos los clubes, según dijo.
Y en cuanto al aspecto futbolístico y por los nombres en el once de cada equipo nos da la sensación que viviremos un atractivo encuentro de fútbol.
William Mendieta y Néstor Camacho son los jugadores diferentes e indispensables en sus equipos. Ambos futbolistas atraviesan un buen andar y son protagonistas también en las redes rivales.
goleadores. En ataque las miradas estarán puestas en las cartas más importantes de gol que cuentan los dos equipos: Roque Santa Cruz y Rodrigo López. Hoy se juega un partido que puede marcar la diferencia al final del torneo entre dos equipos que ya sacaron chapa de dar pelea hasta el final por el título del Clausura 2016.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.