25 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Quejas por servicio de ANDE en Peralta

Por Alcides Manena

CARMELO PERALTA

Desde hace una semana la localidad chaqueña de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, viene experimentando cortes constantes de luz del servicio que reciben de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Los vecinos se quejan por las redes sociales al no encontrar visos de solución al problema que les aqueja, aun con el conocimiento pleno de las autoridades que envían notas al ente para zanjar el inconveniente, sin embargo no hay solución inmediata.

Mientras tanto, el riesgo que corren es el daño a sus artefactos eléctricos, incluso hay familias que ya empiezan a desechar sus productos, que se pudren a consecuencia de la ausencia del servicio que deja sin funcionamiento las heladeras. También acusan sobrefacturaciones y retraso en la entrega de facturas, que se viene arrastrando desde hace tiempo. No existe una boca de cobranza fija en la comunidad. En lo que va del año, las sobrefacturaciones oscilaron los G. 1.200.000, que afecta sobremanera a un usuario con bajo ingreso económico.