30 abr. 2024

Quedó encerrado en campo de concentración de Auschwitz

Riccardo Pacifici y su equipo de televisión quedaron encerrados en el interior del campo de concentración de Auschwitz mientras grababan un programa especial por el 70 aniversario de la liberación del lugar.

campo de concentracion.jpg

Las alarmas comenzaron a sonar en todo el campo de concentración cuando los italianos salieron por la ventana. | Foto: abc.es

Durante la semana, el campo de concentración de Auschwtiz fue noticia en todo el mundo por celebrarse 70 años desde que fue liberado después de haber sido uno de los lugares donde más personas perdieron la vida durante la segunda guerra mundial.

Por este mismo motivo el líder judío decidió visitar el ex campo de concentración y realizar desde allí un reportaje especial para su programa de televisión, informó ABC.es este jueves.

El equipo completo tenía permiso para estar en el lugar hasta las 23.30 y en ese horario un guardia del establecimiento debía abrir las puertas, pero el grupo de trabajadores de prensa intentó salir media hora antes.

El director del museo memorial, Piotr Cywinski, criticó el comportamiento de Pacifici y su equipo, quienes al encontrar la puerta cerrada pasaron por el edificio colindante a través de una ventana lo que causó que el sistema de alarmas salte y se escuche en todo el campo de concentración.

El líder judío, por su parte, calificó la situación como vergonzosa a través de las redes sociales.

Al saltar las alarmas, el guardia de seguridad avisó a la policía, que durante dos horas interrogó a Pacifici y sus acompañantes en el propio Auschwitz.

Más contenido de esta sección
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.