29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 7 de enero de 2017, 01:00

Puerto Casado: Reciben unas gotas tras horas de espera

Por Alcides Manena

PUERTO CASADO

En Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, los usuarios del servicio de agua potable deben esperar horas por el agua y después reciben solo gotas el líquido vital en sus respectivas canillas, que ya casi no sale. Son muchos los afectados por esta situación, que es una constante y empeora en esta época de calor.

Los pobladores del barrio María Auxiliadora y Don Bosco son los principales afectados, ya que no les llega el fluido. El problema se repite en varios lugares. Pobladores de otros barrios de la ciudad también se quejan de que no tiene presión en la red de distribución.

La Junta de Saneamiento aún no se pronuncia ante esta situación que afecta más de 6.000 habitantes, pero sigue con plan instalar medidores a los usuarios. El trabajo de la colocación ya comenzó el año pasado, pero falta todavía instalar en algunos barrios. Desde la Erssan afirman que se estaría subsanando el problema, ya que la planta de tratamiento del acueducto del MOPC que se encuentra en el lugar también estaría ayudando.