23 abr. 2024

Protestan por muerte de una mujer en la comisaría

Vecinos de Pablina Paiva (35), una mujer que murió en circunstancias que aún no fueron aclaradas en la Comisaría 17ª Central, protestaron anoche frente a la sede policial para pedir justicia por la muerte de la mujer.

Según explicó su amiga María Ignacia Benítez, la mujer fue detenida el sábado por la noche por los uniformados y llevada hasta el calabozo, a pesar que no podía estar allí por ser mujer.

En la madrugada del domingo la misma fue encontrada por los uniformados totalmente quemada. Los policías –según su amiga– tardaron en auxiliarla y la mujer falleció en la madrugada de ayer debido a las quemaduras que recibió. “Nos dijeron que se quemó un colchón y eso le produjo la quemadura. Vamos a estar acá frente a la comisaría hasta que se haga justicia”, expresó María Ignacia.

El jefe de la dependencia policial, comisario Julián Ruiz, dijo que Paiva fue detenida por delitos relacionados al narcotráfico y que el procedimiento fue comunicado a la fiscala Gladys González. Aseguró que tienen pruebas de que la mujer misma encendió el colchón en el calabozo y que están a disposición de la Fiscalía.