Según expresó Carmen Alonso, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, el interventor administrativo informó que actualmente hay un desabastecimiento casi total de comida en la institución, incluso desde noviembre se da esta situación y las fiestas pasaron gracias a las donaciones.
“Durante diciembre ya se aguantó con donación y hasta la fecha aún no se recibieron orden de compras para proveer alimentos. Le pedimos al presidente que en vez de irse a Luque venga al hospital Neurosiquiátrico. Tratamos de cubrir con donaciones la navidad y el año nuevo”, expresó a Telefuturo.
Agregó que los trabajadores de blanco están en contra de la designación de la doctora Mirtha Rodríguez, como nueva directora de la institución y argumentan que la misma ocupará el cargo solo por ser allegada a la familia del presidente.
“Pretenden poner en la dirección del hospital a una persona que no es idónea, solo por ser amiga de la familia del presidente. Hoy en vez de expulsarla por haberse ausentado de su guardia, le premian como directora a una persona irresponsable que solo por ser amiga del presidente llega al cargo”, indicó.
Los trabajadores también denuncian que actualmente se están dando descontrataciones a varios funcionarios del interior del país, y citó el caso de una sicóloga del hospital de Paraguarí que fue despedida del cargo. “Consideramos que son las internas coloradas lo que hoy comienzan a echar a los compañeros a la calle”, afirmó.
Por último indicó que los pacientes del Hospital Psiquiátrico dependen completamente del personal de salud ya que en su mayoría, las personas internadas se encuentran en estado de abandono por parte de sus familiares.
“Más del 90% de nuestros pacientes son abandonados y no les vamos a permitir ni al ministro ni a Cartes que jueguen con la institución”, expresó.