24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Proseguirá IV tramo Concepción-Vallemí

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Para febrero del 2017 se anuncia la prosecución de la obra caminera Concepción-Vallemí en el 4º tramo. Solo se aguarda adjudicación de la obra.

Según los datos obtenidos, el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) concedió el último desembolso de unos 8 millones de dólares destinados al proyecto de rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Concepción–Puerto Vallemí para el último tramo que unirá con la cabecera del río Apa. El desembolso para el proyecto que debe ser ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya se produjo el pasado 20 de diciembre, según la Representación Permanente del Paraguay ante la Aladi. El monto asciende a la suma de 7.860.928 dólares.

La financiación es para la construcción del tramo IV complementario del proyecto que abarca la extensión comprendida entre la ciudad de Vallemí, km 160–San Lázaro–río Apa y acceso a Tres Cerros, así como la pavimentación asfáltica del acceso a Concepción y la variante a dicha ciudad. El proyecto abarca en total la construcción de 196,6 kilómetros comprendidos en cuatro tramos de ruta que permite la conexión entre la ciudad de Concepción y San Lázaro (fronteriza con Brasil), incluyendo los accesos a las ciudades cercanas.