18 mar. 2024

Propuestas de atractivos para el fin de semana largo

Varias localidades del interior del país preparan una nutrida agenda de atractivos para disfrutar con la familia y los amigos este fin de semana largo, que coincide con el Día del Trabajador.

Turismo_Rural_1.JPG

Propuestas de atractivos para el fin de semana largo. Foto: Gentileza.

Propuestas vinculadas al turismo de naturaleza y de pesca deportiva, así como actividades culturales, exposiciones artesanales y gastronomía, incluye la guía de opciones que los turistas podrán disfrutar en estos tres días.


Si las personas buscan descansar y gozar de la tranquilidad y la paz que brinda la naturaleza, la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur) invita a disfrutar de las granjas y estancias que aportan comodidad, ocio y descanso.

Para conocer las opciones que presenta Apatur pueden visitar la página turismorural.org.py.

Hay muchas otras alternativas que no se encuentran dentro de Apatur, que también ofrecen opciones de turismo rural para compartir en familia, hacer senderismo, pasear a caballo, realizar actividades de turismo de aventura y otros, según informaron desde la Secretaría de Turismo.

Para los amantes de la pesca hay una importante cantidad de lugares que ofrecen sitios ideales para la pesca deportiva en zonas como Ypacaraí, Emboscada, Arroyos y Esteros, Caacupé, Acahay, Ybycuí, Independencia, Ayolas, Coratei, Bella Vista, Belén, entre otras.

En cuanto a los paseos fluviales, algunas localidades como Hernandarias, Concepción, Fuerte Olimpo y General Díaz ofrecen paseos en barcos, lanchas; así también en Asunción se encuentra la opción de realizar recorridos en el catamarán por las aguas del río Paraguay.

Posadas turísticas

Las posadas turísticas del Paraguay están listas para recibir a los turistas este fin de semana largo. Actualmente hay 165 posadas turísticas en nuestro país, distribuidas en 12 departamentos, sumando 1.674 camas en 45 diferentes destinos.

Camping. Para aquellos que gusten de acampar al aire libre, para estar en contacto con la naturaleza y observar el cielo guaraní, también existen innumerables alternativas en distintos puntos del territorio nacional, entre las que podemos citar algunas como Granja Educativa Turística Oñondivemí, Parque Educativo y Recreativo Las Delicias San José (Central); Camping Brisas del Mediterráneo, Estancia Aventura, Itacuá, Posada HL, Quinta Sagrada Familia, Centro Ecológico de Recreación San Agustín y el Parque Recreativo Ecológico Correntina.

También ofrecen este tipo de alternativas la Estación Puerto Olivares, Puerto Naranjahai, Rancho Piro’y, Parque Ecológico Ita Coty, El Paraje Camping (Cordillera); Granja Agua Dulce, Cielo Verde y Campamento y Casa de Retiro Monte Sinaí (Paraguarí); Granja Ñemity, Camping Pitogue Turismo, Hotel y Balneario Sport Camping, Cerro Akatí, 8 de Diciembre, Ybytyruzú, Salto Suizo, Miriam Mabel, Granja Francisca (Guairá); Club Náutico (Misiones); Parque Manantial (Itapúa); Granja La Emiliana, El Edén, EcoTur Laguna Blanca (San Pedro); Complejo Eco Piro’y (Alto Paraná).

Los museos jesuíticos de Itapúa y Misiones, que contienen la historia del paso de los jesuitas por tierras paraguayas, con variadas imágenes en madera y barro, también esperan la afluencia de turistas, como ser el Museo Diocesano de Arte Jesuítico Santa María de Fe, el Museo Diocesano de Santa Rosa Misiones, el Museo Diocesano de Arte Jesuítico de San Ignacio Guazú, el Museo Diocesano de Santiago.

Las misiones jesuíticas de Itapúa permanecen abiertas para el público en general, con precios de G. 25.000 para extranjeros, G. 15.000 para nacionales, G. 5.000 para itapuenses; los costos ya incluyen la visita a las tres misiones, la misión jesuítica de San Cosme y San Damián, la misión jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná y la misión jesuítica de Jesús de Tavarangue, estas dos últimas patrimonios de la Humanidad de la Unesco. La misión de Trinidad incluye el show de imágenes y sonido a las 19.00.

Reserva Natural del Bosque Mbaracayú

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú ofrece un paquete especial para los visitantes que se hospeden en el Mbaracayú Lodge, realizando senderismo, guiado en el sendero Aguara’i, sendero Karapa, arroyo Morotí, canotaje en Lagunita, visita al lago Karapá, Cubiertódromo y prácticas de arco y flecha con los Aché. Incluye traslados, hospedaje y comidas. Para informes, consultar al (021) 608 740.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.