6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 11:33

Propuesta de reajuste anual del salario mínimo podría ser aprobada

El diputado Jorge Ávalos Mariño sostuvo este miércoles que nota una posible tendencia de aprobación del proyecto de ley que fue impulsado por el Ejecutivo para el reajuste del salario mínimo de manera anual. Esta propuesta debe ser analizada hoy por el pleno en la Cámara Baja.
"Hay posibilidades de que esto se apruebe, pero otras cuestiones particulares se deben determinar en sesión de la Cámara Baja", sostuvo el legislador a la 970 AM.

Esta propuesta fue aprobada por la Cámara de Senadores, por lo que volvió a manos de Diputados para su análisis. Según el legislador, si es que se aprueba finalmente el proyecto, no será necesario que la inflación llegue al 10% para concretar el reajuste, dijo.

Por su parte, el diputado Mario Cáceres dijo a la misma AM que aún no fueron recibidos los antecedentes de lo aprobado por el Senado en cuanto al proyecto de esta ley. Esto debe ser analizado en plenaria en la sesión de este miércoles.

Esta propuesta hace mención al Código del Trabajo en materia del incremento del salario mínimo, por lo que podría darse un pedido de postergación, a su criterio, a diferencia de lo planteado por Mariño.

"Nosotros todavía no recibimos de la Cámara de Senadores los materiales pertinentes, atendiendo que se aprobó todo eso. Por eso no se puso en el orden del día en nuestra comisión (de Presupuesto). Esto se aprobó en Senadores y es importante destacar que son proyectos de iniciativa parlamentaria", refirió Cáceres.